miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cinco apagones y más de 15 horas sin luz sufrieron habitantes de Campo B, Chilemex y Villa Brasil

Vecinos de Campo B planean realizar una asamblea de vecinos este martes para discutir posibles soluciones a las irregularidades eléctricas que padecen desde hace casi un año. | Foto William Urdaneta

@g8che

Habitantes de las urbanizaciones Campo B, Chilemex y Villa Brasil, en Puerto Ordaz, sufrieron más de 15 horas sin luz y un promedio de cinco cortes eléctricos desde el domingo 4 de julio hasta la tarde de este lunes.

Luis Fernando Castro, uno de los vecinos afectados, informó que una cuadrilla de Corpoelec con tres camiones de la estatal desmalezó los árboles ubicados en la avenida Estados Unidos, los cuales -según empleados de la empresa- afectaban el cableado eléctrico y generaban los cortes.

“Ya perdí la cuenta de los cortes”, dijo María Filippi, vecina de Campo B. La afectada recriminó que además de la incomodidad de no tener electricidad, temen que se dañen los electrodomésticos con las constantes fallas.

Solo el domingo sufrieron alrededor de cuatro cortes eléctricos, denunció Dalma Ayala, vecina de Campo B. El más prolongado fue desde las 11:00 de la noche hasta las 9:00 de la mañana del lunes y, posteriormente, otro corte desde las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde.

Falla sin solución 

Aunque fueron informados de que cuadrillas de Corpoelec trabajarían en la poda de árboles que estaban afectando el sistema eléctrico, Ayala recordó que la comunidad de Campo B está padeciendo problemas eléctricos desde 2020 cuando se averió un cable subterráneo.

Ha pasado casi un año de la falla y Corpoelec no ha reemplazado el cable dañado. La medida provisoria que tomó la estatal fue distribuir la demanda de Campo B a sectores como Villa Brasil y Chilemex, pero esta operación permanece hasta ahora.

La maniobra ha sobrecargado circuitos eléctricos de las urbanizaciones cercanas, generando fallas que no han podido ser resueltas por Corpoelec, sino que han tenido que ser financiadas por los residentes de los urbanismos. “Aquí vive puro jubilado, aquí la gente no dispone de dinero, de broma tienen para comer”, señaló Ayala.

De acuerdo con la residente, vecinos de Campo B realizarán una asamblea para solicitar atención del Estado, la reposición del cable subterráneo y la normalización del servicio.