martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Chatarreros roban y vandalizan instalaciones de Radio Fe y Alegría en Cambalache

La acción del hampa afectó también la planta desde donde transmite Radio Pentagrama 107.3 FM. | Foto Fe y Alegría

A través de su página web Radio Fe y Alegría denuncia que la madrugada de este sábado de nuevo robaron la planta transmisora de Ciudad Guayana. Esta vez incendiaron el aire acondicionado para sacarle piezas.

Se trata del cuarto robo que sufren estas instalaciones en Puerto Ordaz entre los meses de abril y mayo de 2021, que también afectó las instalaciones desde donde transmite Radio Pentagrama.

Los llamados “chatarreros” son los presuntos responsables de cometer este delito que afecta las transmisiones de Radio Fe y Alegría en el municipio Caroní. Esta vez sacaron piezas del aire acondicionado para luego venderlas en el mercado negro.

Los pasados 25 y 29 de abril la planta transmisora sufrió el robo de cables, piezas de cobre y otros equipos electrónicos que sacaron del aire a la emisora.

Radio Fe y Alegría ha denunciado reiteradamente la inseguridad en Cambalache y otras plantas transmisoras del país. Desde 2016 las radios de Caracas, Maracaibo, El Tigre, Barquisimeto y Maturín también han sido víctimas de la delincuencia.

Luego del último hurto la directiva de Fe y Alegría en Ciudad Guayana decidió mover los equipos para mantenerlos en resguardo, previendo que ocurriera un nuevo hecho delictivo. Entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de abril se llevaron todos los cables de electricidad que están en el exterior de la caseta donde se ubica el transmisor de la emisora.

En ese momento la estación de Puerto Ordaz quedó fuera del aire. “Los ladrones se llevaron el cable de tierra que va desde el transmisor hasta la torre y también picaron otros cables de conexión. Igualmente sustrajeron el aire acondicionado de la sala del transmisor y el cable de energía eléctrica”, explicó la emisora en su página web.