El centro de San Félix permaneció abarrotado de compradores durante la mañana y parte de la tarde de este 24 de diciembre. Compradores recorrieron los comercios en busca de juguetes de Niño Jesús y ropa para el tradicional estreno en la cena navideña.
Locatarios y vendedores informales reportaron un aumento importante en las ventas y un incremento importante con respecto al 2022. Por su parte, ciudadanos afirmaron que este año ha habido más rebajas y promociones que en años anteriores.
“Excelente todo. Hoy ha fluido y hay mucho movimiento en la calle. Las mujeres están buscando sus sandalias, pantalones y blusas. Por acá he bajado algunos precios, desde 5 dólares en adelante. A principio de mes las ventas estaban pésimas y bajamos un poquito para poder vender”, expresó Dibiannys Maza, vendedora informal de calzado femenino.
“El centro está full. Ha habido movimiento, las cejas ahorita están costando entre 3 a 5 dólares. Hay más movimiento que el año pasado y tengo más clientela. Las mujeres vienen a arreglarse, eso nunca pasa de moda”, declaró una esteticista que ofrece servicios de pigmentación de cejas en una acera del centro.
En un recorrido por los comercios, Correo del Caroní pudo verificar que el lugar maneja precios más bajos que en otras zonas de la ciudad por productos similares. En este sentido, muchos consumidores se trasladan a San Félix para adquirir ropa y calzado.
Reportan incremento en precio de juguetes
Tal como ocurrió en Puerto Ordaz, compradores alegaron que los precios de los juguetes se han incrementado mucho más que el costo de la ropa, manteniéndose costos que van desde los 15 a 30 dólares por artículo.
“Hay más actividad que el año pasado. Hoy vine a comprar un perfume, unos zapatos y juguetes. Pero los juguetes los veo demasiado caros, los que estoy buscando están entre 30 a 35 dólares. Anteriormente se conseguía más económico. La ropa la compré con anticipación, pero la ropa se ha mantenido ni tan cara ni tan barata. Ahora, en calidad ha desmejorado”, puntualizó Rosa Suárez.
“Mira, hay bastante gente y personas gastando. Yo ando comprando juguetes y hay una diferencia con el año pasado. Hay más variedad y ha mejorado la calidad de los productos. La cultura de regalar siempre ha existido, la económica ha variado; pero este año todo ha estado más estable. Da gusto ver que la gente tenga la posibilidad de llevarle regalo a sus hijos”, manifestó Albelis Hernández.
Guayaneses priorizan los estrenos
Según testimonios de los compradores, este año dieron prioridad a los estrenos antes que al regalo del Niño Jesús, especialmente porque las prendas le servirán el próximo año.
Asimismo, madres recorrían zapaterías y tiendas de accesorios para poder vestir a sus hijos durante la cena navideña, optando por hacer una mayor inversión en este rubro y comprar un regalo sencillo.