Esta es la primera vez que la Casa Hogar Renacer, ubicada en Ciudad Guayana, logra concretar -en alianza con la Fundación Semillero Musical- un programa de enseñanza musical fijo para que los 12 niños y niñas que ahí reciben abrigo puedan desarrollar sus talentos.

Es por eso que la institución solicita apoyo de la población general para que, quien pueda, done cuatros, flautas y teclados para principiantes en buen estado y, de esa manera, apoye el proceso de aprendizaje de los niños.
Danielys Serrano, coordinadora de proyectos de la casa hogar, explicó que el programa musical consiste en enseñanza de teoría musical, manejo de instrumentos y clases de canto. Afirmó que el propósito de esto es brindar a los niños que acogen oportunidades de desarrollo en las capacidades y habilidades musicales que tienen.
La Casa Hogar Renacer es una institución privada protectora de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA), con 10 años de trayectoria en brindar abrigo a niños y niñas en situación de vulnerabilidad por abandono, abuso o violencia.
La institución también recibe donativos de alimentos, ropa, calzado, juguetes, productos de aseo personal, voluntariado y dinero.
Para donar pueden contactar al número de teléfono 0424-9099664 o dirigirse a la sede de la casa hogar ubicada en la urbanización Villa Africana, manzana 9, casa 16, Puerto Ordaz, estado Bolívar.