domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Arepazo Rotario 2021 a beneficio de personal que atiende enfermos con COVID-19

El segundo sábado de septiembre se llevará a cabo la actividad para conmemorar el Día Mundial de la Arepa, y también ofrecer alimento a pacientes y familiares recluidos en los centros hospitalarios de Ciudad Guayana. | Foto cortesía

Los clubes Rotary Cachamay, Rotary Puerto Ordaz, Rotary Caroní, Rotary San Félix y Rotary Salto Ángel, conformado recientemente, se unirán el 11 de septiembre con otras organizaciones y empresas para llevar a cabo el 5to Arepazo Rotario, un evento de índole social para celebrar el Día Mundial de la Arepa, a beneficio del personal de primera línea de atención del COVID-19 que labora en los hospitales, a los enfermos por el virus que yacen allí y sus familiares en espera.

La actividad tendrá lugar en las areperas aliadas, Ricarepa y Avocados, desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 am. “Los rotarios estaremos allí haciendo la distribución, la logística de entrega, y atendiendo a las personas que se acerquen”, explicó Nelly Aria, organizadora del Arepazo Rotario y representante del Rotary Cachamay.

Con este evento hay varios objetivos. Activamos la economía, porque contratamos los servicios de las areperas. Llevamos alimentos a los hospitales en este momento de pandemia. Hacemos labor social al llevarle comida a los más necesitados

 

“En el año 2012, a un venezolano se le ocurrió celebrar la arepa. El siguiente año se eligió cada segundo sábado del mes de septiembre como Día Mundial de la Arepa y la celebración se llevó a cabo en más de 30 países”, contó Aria. Es un evento que promueve el apoyo, integración y unión de los venezolanos alrededor del mundo.

Destacó que en el 2014 la arepa fue nombrada como uno de los desayunos más versátiles por el reconocido blog estadounidense Thrillist, especializado en comidas, bebidas, viaje y entretenimiento. Se ubicó por encima de platos como el desayuno americano o inglés.

Durante la pandemia

El 11 de septiembre varias organizaciones y empresas organizarán el 5to Arepazo Rotario

Los años pasados los clubes rotarios se reunían a preparar las arepas con ingredientes y rellenos donados, entonces realizaban una gran vendimia en el Paseo Rotario, Puerto Ordaz, donde recaudaban fondos para sus obras sociales. Entonces la pandemia llegó en el 2020 al país y las aglomeraciones de personas fueron prohibidas como medida de bioseguridad.

A los miembros de los clubes se les ocurrió aliarse con areperas de la ciudad, a quienes les compraban el alimento para revenderlo a los guayaneses. La actividad fue un éxito, logrando vender más de mil arepas al público, de las que se donaron 800 al personal de atención en áreas COVID-19 en los hospitales centinelas, a hogares de niños, ancianatos y a diversos comedores en toda Ciudad Guayana. Este año los rotarios pretenden seguir la misma dinámica con sus aliados -Ricarepa, Avocados, Bien mandado, Alivia su carga, entre otros- para preparar arepas y distribuirlas.

“Aspiramos superar la cantidad vendida del año pasado”, comentó la representante de Rotary Cachamay. “Con este evento hay varios objetivos. Activamos la economía, porque contratamos los servicios de las areperas. Llevamos alimentos a los hospitales en este momento de pandemia. Hacemos labor social al llevarle comida a los más necesitados. Pero adicionalmente a eso, esa arepa que donan, deja un dólar de ganancia para que nosotros podamos seguir haciendo obras sociales”, agregó.

Para donar o colaborar con el Arepazo Rotario pueden contactar a Rotary Distrito 4370 Oficial o envía un mensaje al 0414-8976372.