martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Anuncian plan de concienciación en materia vial en Ciudad Guayana

En vista de los constantes accidentes de tránsito en la ciudad, desde este miércoles estarán desplegados más de 200 funcionarios para verificar el cumplimiento de normas y señales de tránsito, así como las ordenanzas municipales en materia de licores.

El diputado de la Asamblea Nacional, Roy Quiaragua, informó que desde este miércoles 24 de mayo comenzarán con un plan con más de 200 funcionarios distribuidos en las principales intersecciones de Ciudad Guayana, a fin de supervisar temas como la circulación de motorizados, así como violación de señales de tránsito por parte de conductores y peatones.

Quiaragua destacó que se trata de una campaña de prevención ante los últimos accidentes de tránsito ocurridos en la urbe.

La reunión se llevó a cabo en la sede del 911, antiguo servicio 1-7-1, en Guaiparo, San Félix. Allí participaron las Fuerzas Armadas, concejales, un motorizado en representación del sector, y el gremio de ciclistas.

Asimismo trataron temas relacionados con la promulgación de ordenanzas municipales ajustadas a la realidad actual sobre el tránsito y vialidad, así como una campaña de concientización en materia de tránsito.

A los temas en discusión se agregaron: Despliegues para la prevención vial y operativos de supervisión conjuntos para el estricto cumplimiento sobre las ordenanzas municipales en el tema de las licorerías.

Esta reunión se da días después de que una ciudadana murió arrollada en la avenida Las Américas, en el sector de Alta Vista, Puerto Ordaz. Según testigos, el conductor del vehículo irrespetó la luz roja del semáforo mientras la víctima cruzaba la calle.

Además, desde hace varios meses preocupa a los habitantes de Ciudad Guayana que diariamente se registran uno o más accidentes de tránsito en distintas horas del día. En la mayoría de los casos, incluso, han sido en intersecciones con semáforos y que están en funcionamiento.

Además del irrespeto al semáforo, otro de los motivos que se atribuye a estos accidentes de tránsito a diario es el exceso de velocidad, distracciones o imprudencia del conductor con un teléfono móvil o conducir bajo los efectos del alcohol.