sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alcalde de Caroní desatiende reclamo ciudadano y criminaliza protesta ciudadana por las altas tarifas de aseo urbano

Tito Oviedo declaró que tomará acciones legales contra Asamblea de Ciudadanos que protestó para exigir la derogación del decreto de tarifas del servicio prestado por Fospuca Caroní. Responsabilizó a protestantes, y no a militantes del PSUV, de violencia y daño a bienes públicos.

@mlclisanchez

Durante una entrevista radial, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo acusó a la Asamblea de Ciudadanos para la Gestión del Aseo Urbano en Caroní de violencia y daños a bienes públicos y aseguró que tomará acciones legales en contra de los miembros de la organización ciudadana.

“Las guarimbas no las vamos a permitir. A las personas que salieron antes de ayer a dañar, a crear caos en el centro de San Félix: Nosotros vamos a tomar acciones legales porque nuestra prioridad es el bienestar y seguridad del pueblo”, declaró Oviedo.

Esto ocurre luego de que miembros de la asamblea -conformada por usuarios residenciales y comerciales- protestaron el martes 7 de marzo frente a la Alcaldía para exigir la derogación del decreto 008 – 22 sobre las altas tarifas del servicio de aseo urbano prestado por Fospuca Caroní.

Pese a que existe evidencia -grabada y publicada en redes sociales- de que la violencia fue propiciada por grupos adeptos al Gobierno y autoridades como el director político del PSUV, José Rosario González, el alcalde de Caroní culpa a los protestantes.

Durante la manifestación, militantes y simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en defensa de las consignas del burgomaestre de Caroní y la gestión de Fospuca, atacaron a los protestantes y les arrebataron megáfonos, pancartas y equipos de sonido. Trabajadores de la prensa también fueron víctimas de agresión durante la cobertura del hecho.

Esto frente a la inacción de los cuerpos policiales que en ese momento estaban custodiando la sede del Ayuntamiento. 

“Un instrumento político de Andrés Velásquez”

Oviedo orientó su discurso hacia la polarización política. Desestimó que la protesta se trata del malestar social que generan las tarifas impuestas de forma inconsulta por el servicio de aseo urbano en el municipio, prestado por Fospuca Caroní.

“No había ninguna necesidad que no fuese generar un show político en medio de una confrontación que tiene la oposición. Este grupo llamado asamblea no es más que un instrumento político de Andrés Velásquez”, dijo.

“La mayoría no eran comerciantes o empresarios exigiendo mejores tarifas, la mayoría de los responsables son activistas políticos. Pero quiero excluir de esto a la oposición responsable, que ha hecho propuestas serias desde la Cámara Municipal y los gremios empresariales. El sistema mixto funciona, la ciudad está limpia, los gremios están conformes aunque tienen observaciones que hemos atendido. Estamos abiertos a iniciativas ciudadanas pero no en el ámbito de la violencia y el destrozo”, concluyó.