martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar movilizó a más de 230 mil pasajeros en 2023

La vocería oficial afirma que el objetivo es aumentar las conexiones nacionales e internacionales e impulsar el sector económico y turístico de la región.

César Escobar, director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR Bolívar), informó que al menos 231 mil pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar en 2023, lo que se traduce en un aumento de más de 10% en la movilización de pasajeros con respecto al mismo periodo de 2022. 

A través de nota de prensa institucional el vocero oficial detalló que de los usuarios, 228 mil 126 pasajeros se desplazaron dentro del territorio nacional, y otros 3.701 se trasladaron desde y hacia Brasil.

Escobar también destacó el incremento de las operaciones aéreas en comparación con 2022, cuando se registraron 201 mil 396 vuelos.

Movilización en asueto decembrino 

Un total de 25 mil 316 personas se movilizaron por las instalaciones aeroportuarias del municipio Caroní, desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre, mientras que en la misma fecha de 2022 se desplazaron 19 mil 353 personas, lo que implica que hubo un incremento de 31% en el tránsito.

Aumento de vuelos 

Escobar puntualizó que se ha incrementado la frecuencia de vuelos nacionales e internacionales a un total de 39 vuelos semanales, para llegar a 156 vuelos mensuales. Explicó además que los vuelos comerciales están a cargo de las líneas Rutaca, Avior, Estelar, Venezolana, Laser, Conviasa, Turpial, Sundance y Alas del Sur, “permitiendo progresivamente la recuperación de la oferta de transporte aéreo en la entidad”, donde los vuelos más solicitados son los de Puerto Ordaz hacia Caracas, Porlamar y Valencia.

Rumbo a recertificación ISO 9001: 2015 

Escobar anunció que el Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales recibirá en los próximos días la certificación ISO-9001:2015 de Fondonorma e indicó que cuentan con un equipo de trabajo que “a diario, y con esfuerzo, empeño, disciplina y dedicación desarrolla sus actividades y ofrece óptimos servicios a los usuarios”.

Logros alcanzados

Entre los logros que enumera el ente oficial están la recuperación del sistema de iluminación de pista y calles de rodaje del aeropuerto internacional, sustitución del sistema de iluminación internas por más de 500 luminarias LED, entre el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar y Aeropuerto General Tomás de Heres (Ciudad Bolívar).

También cuentan la recuperación del sistema alterno de energía del sistema de radio ayuda aeronáutica VOR/DME, y el suministro e instalación de dos equipos de aires acondicionados compactos de 10 toneladas para el hall central de la terminal aérea. (Con información de SAAR Bolívar)