viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aeropuerto de Puerto Ordaz reanuda conexión internacional con Manaos

La ruta aérea de Conviasa tendrá salida un día a la semana, cada jueves a las 12:30 pm. También permitirá conectar al oriente del país con destinos en Estados Unidos.

@mlclisanchez

Este jueves, la aerolínea estatal Conviasa inauguró su ruta internacional desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz hasta Manaos, en Brasil, tras siete años sin conexión internacional.

Esto sucede en el marco de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil con la llegada al poder -por tercera vez- de Lula Da Silva.

La ruta que tendrá salida un día a la semana, cada jueves a las 12:30 pm, también permitirá conectar al oriente del país con destinos en Estados Unidos. El aeropuerto Manuel Carlos Piar se convierte nuevamente en el segundo aeropuerto con conexiones internacionales activas en el oriente, junto al Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, ubicado en Maturín, estado Monagas.

Se espera que este vuelo dinamice el turismo en la zona, y favorezca la actividad agrícola e industrial.

El gobernador Ángel Marcano informó que el vuelo tendrá conexión con Porlamar, y hacia Caracas en esta primera etapa. Además anunció que a partir de mayo se espera ampliar la cantidad de vuelos, esta vez, al menos jueves y domingos.

Marcano reportó que hizo la solicitud formal para reactivar vuelos hacia Trinidad y Tobago, y otros destinos internacionales para dar más opciones a los usuarios.

El Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar tiene cuatro líneas aéreas comerciales: Conviasa, Laser, Estelar, Rutaca y Avior. Y un número de 30 vuelos semanales programados con destinos hacia Maiquetía, Valencia, Porlamar, Maracaibo, y ahora Manaos.

“Actualmente tenemos un promedio de pasajeros movilizados al mes de 17 mil 800, que han disfrutado de venta de boletos directa en las aerolíneas, taxi, agencia de viaje, venta de comida, y artesanía típica, información al pasajero, Guardia Nacional, Interpol, Cicpc, Saime, Antidrogas, Seniat, Bomberos Aeronáuticos, y otros servicios para que nuestro pueblo viaje tranquilo, y con todo el confort”, manifestó Marcano durante la apertura del vuelo, la mañana de este jueves. (Con información de Prensa de la Gobernación de Bolívar)