martes, 9 de agosto de 2022

Cerca de 200 transportistas se han registrado para el pasaje digitalizado

El usuario también debe registrarse en la plataforma patria, imprimir o hacer una captura de pantalla del código QR que el conductor escaneará para cobrar el pasaje.

El usuario también debe registrarse en la plataforma patria, imprimir o hacer una captura de pantalla del código QR que el conductor escaneará para cobrar el pasaje.

El director del Órgano Superior de Transporte en Anzoátegui y presidente de la Empresa de Producción Social (EPS) Tranzoategui, Dilio Marcano, informó que cerca de 200 transportistas de autobuses y busetas de la zona metropolitana se han registrado para cobrar el pasaje digitalizado a través de la aplicación Ve-Ticket.

El funcionario estima que este jueves el equipo se reúna con representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y Fontur para organizar operativos en todo el territorio anzoatiguense, con el fin de avanzar en la afiliación de los trabajadores del volante.

“Todos los días hacemos un trabajo bastante importante desde la sede de Tranzoategui (Barcelona) con la programación de las líneas para que sean dos o tres diarias, y eso está ayudando mucho para que más asociaciones se sumen a este plan, pero debemos avanzar. La idea es registrar a todo el sector transporte”, expresó.

Para el proceso de registro cada socio debe llegar a la sede de Tranzoategui con su teléfono inteligente, para cuando le toque el turno de atención se sincronice con el código QR del sistema patria, el cual, dependiendo la ruta, le va a solicitar que coloque el precio del pasaje.

Posteriormente, el equipo que trabaja en el operativo procede a colocar la calcomanía que identifica a la unidad como acreditada para cobrar el pasaje digitalizado.

El usuario también debe hacer su registro individual por la plataforma patria e imprimir el código QR, para que el conductor realice el escáner para el pago. En dado caso de que no tenga acceso a una impresora puede tomar una captura de pantalla.

Al parecer, cuando el Gobierno nacional autorice la entrada en vigencia del plan, los conductores tendrán un lapso de 24 horas para recibir el abono del monto acumulado por los pasajes durante el día, si la cuenta registrada es del Banco de Venezuela. En caso de ser de otra entidad financiera, el tiempo se extendería a 48 horas.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img