domingo, 3 de julio de 2022

Casi 40 mil familias están afectadas en el sur del lago por las lluvias

En el municipio Sucre están inundadas 12 mil 500 hectáreas, en el municipio Colón 2 mil 500 hectáreas, lo cual traerá como consecuencia la escasez de muchos productos agropecuarios.

En el municipio Sucre están inundadas 12 mil 500 hectáreas, en el municipio Colón 2 mil 500 hectáreas, lo cual traerá como consecuencia la escasez de muchos productos agropecuarios.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del estado Zulia, Justo Bermúdez, declaró este jueves que las inundaciones registradas en el sur del lago afectaron en el municipio Sucre a 30 mil familias, de las cuales 250 quedaron damnificadas.

Asimismo, en el municipio Colón quedaron afectadas más de 6 mil familias, donde quedaron 711 viviendas inundadas. Mientras que en el municipio Francisco Javier Pulgar de las otras 700 casas afectadas, la mitad quedó bajos las aguas.

Y finalmente en el municipio Catatumbo hay hasta la fecha 30 familias damnificadas de las 150 afectadas.

Bermúdez informó que ante esta contingencia la Gobernación del Zulia instaló centros de refugios en los 4 municipios afectados con el fin de brindar ayuda a las familias que quedaron vulnerables por las crecidas y desbordamientos de los ríos.

El legislador anunció que en los próximos días se realizara “una unión interparlamentaria” entre los estados Trujillo, Mérida y Zulia.

“La principal finalidad de esta unión es hallar recursos para incrementar los trabajos de dragados en los ríos que atraviesan los tres estados”, aseguró el parlamentario.

Más de 15 mil hectáreas bajo las aguas

Los municipios del sur del lago se conocen por ser una zona agropecuaria que produce y distribuye alimentos hacia Maracaibo y al resto del país.

Según Bermúdez, en el municipio Sucre están inundadas 12 mil 500 hectáreas, en el municipio Colón 2 mil 500 hectáreas, lo cual traerá como consecuencia la escasez de muchos productos agropecuarios en la región zuliana y en gran parte del territorio nacional.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img