jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cañicultores amenazan con recurrir a trancas de vías para que les paguen deuda

Voceros de la Asociación de Cañicultores precisaron que unos 270 productores esperan el pago de unos 260 mil dólares, cuya cancelación se anunció un par de meses atrás.  

Los cañicultores del municipio Montes del estado Sucre anunciaron este lunes que recurrirán al cierre de vías y a otras medidas ante el incumplimiento del pago de la deuda que mantiene Corposucre con este sector.

En videos enviados a este medio, los voceros de la Asociación de Cañicultores precisaron que unos 270 productores esperan el pago de unos 260 mil dólares, cuya cancelación se anunció un par de meses atrás, tras el acuerdo con la empresa Alimentos Fénix, que asumiría la operación del Central Azucarero de Cumanacoa, en el municipio Montes.

De acuerdo a los voceros, no sólo se incumplió el pago, sino que ahora los quieren aplacar con bolsas de comida, bombonas y promesas.

“Tenemos tres años reclamando el pago, somos cañicultores, dependemos de la caña, no tenemos palanca, no tenemos nada”, dijo José Gregorio Morales.

Agregó que se han dirigido a todos lados, “al inversionista lo cambiaron, y todo el tiempo falta una firma”.

Naudi Rodríguez le hizo un llamado al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para que se pague la deuda a los cañicultores.

“Gobernador Gilberto Pinto agilice, que ya estamos en el último trimestre del año y no queremos pasar diciembre otra vez con una situación crítica”, señaló.