jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cámara de Turismo de Sucre solicitará tarifas especiales en servicios

En el encuentro se establecieron acuerdos en materia de prestación del servicio de agua, tarifas y cortes, entre otros importantes temas que afectan la actividad hotelera, posadera y otras áreas en la entidad.

Tras una reunión con el gerente nacional de Comercialización de la Hidrológica de Venezuela (Hidroven), Henry Cova, la directiva de la Cámara de Turismo del estado Sucre (CTUR) informó que intermediarán ante el gobernador Gilberto Pinto para que la entidad sea declarada con tarifas especiales en materia de servicios, a fin de que estas se correspondan con la realidad económica de la actividad.

Cecilia Sucre y Wiliam Vengoechea, presidenta y vicepresidente del ente gremial, respectivamente, informaron que la reunión con Cova sirvió para establecer una alianza a fin de canalizar los requerimientos comerciales y operativos de los prestadores de servicios turísticos, a través de CTUR Sucre, para brindar atención y asesoría por parte de la oficina de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Informaron que en el encuentro se establecieron acuerdos en materia de prestación del servicio de agua, tarifas y cortes, entre otros importantes temas que afectan la actividad hotelera, posadera y otras áreas en la entidad.

En este sentido, Sucre y Vengoechea adelantaron que el ente planifica visitas a las comunidades de Araya y Santa Fe para la solución de problemas puntuales en materia de servicios, que plantearon los representantes de esos sectores. 

Control 

Por otro lado, los directivos de CTUR Sucre anunciaron que coordinaran con Hidrocaribe el calendario de eventos anuales, notificación que se hará para evitar coincidir con cortes del servicio programados por mantenimiento.

Agradecieron la atención de las autoridades del servicio de agua, en función de mejorar y ofrecer un excelente destino turístico.

En materia de planes, los voceros de la cámara anunciaron que visitarán Carúpano y Río Caribe con dos ejecutivas de la agencia Conviajes de Conviasa para hacer un recorrido por lo mejor que tiene Paria a fin de lograr que los clientes que maneja esa operadora se interesen en el destino Sucre. “Estamos hablando de un universo potencial de 3 a 5 mil personas en cada temporada”.