sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cámara de Comercio de Sifontes preocupada por deficiencias en servicios de agua y electricidad  

El gremio empresarial solicita de forma urgente a las autoridades trabajar para lograr condiciones óptimas en los servicios para que el sector comercio pueda laborar con normalidad.

La Cámara de Comercio del municipio Sifontes solicita a las autoridades regionales atender las deficiencias de los servicios públicos, ante las constantes interrupciones del servicio eléctrico y cortes en el suministro de agua en la región.

El presidente del gremio, Manzur Zakhia, expresó que durante los últimos tres meses han sufrido cortes prácticamente a diario, de dos y hasta seis horas, lo que afecta la ya reducida actividad comercial que tienen en la zona.

“Otra de las cosas que nos está afectado son los bajones de luz. Corpoelec no ha estabilizado el servicio eléctrico y eso termina dañando los equipos y electrodomésticos de comerciantes y ciudadanos”, indicó el representante gremial.

De acuerdo con información de la cámara, los supermercados, pollerías, carnicerías, fruterías y restaurantes son los más afectados por las fallas debido a que ponen en riesgo los equipos eléctricos y productos perecederos que dependen de refrigeración.

Asimismo denuncian que la falta de insumos ha restringido la distribución de agua a todo el municipio, ocasionando que algunos sectores alejados del centro de Tumeremo pueden pasar meses sin servicio, lo que obliga a sus residentes y comerciantes a depender de camiones o aljibes que aumentan sus costos operativos.

Para la cámara de Sifontes es urgente recibir atención en este sentido, debido a la recesión económica que están sufriendo comerciantes y prestadores de servicios, por la reducción de la explotación minera en el municipio.

“Hay que procurar condiciones óptimas para que el sector comercio pueda operar con tranquilidad y a la vez generar fuentes de empleo y desarrollo que dinamicen la actividad económica en nuestra región”, señaló Zakhia.

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, se unió al llamado a las autoridades municipales, a cuyos responsables instan a buscar soluciones que beneficien a todo el municipio.

“Estoy seguro que el sector privado y el sector público pueden aportar y trabajar en conjunto para atender las deficiencias del municipio y avanzar en el desarrollo del comercio y los ciudadanos”, puntualizó.