Voceros del Hospital Dr. Luis Ortega, de Porlamar, estado Nueva Esparta, informaron que requieren ubicar con carácter de urgencia a familiares de una joven warao, víctima de explotación y abandono que se encuentra recluida en el recinto asistencial, padeciendo una psoriasis infectada que ya fue atendida.
La joven responde al nombre de Lelysmar María Yánez Sousa, cédula de identidad 32.155.120, quien está recluida sin parientes y dice ser de Santo Domingo de Guacajarita, en el municipio Libertador del estado Monagas. La paciente tiene cerca de 6 años en la región insular trabajando como doméstica y no cuenta con parientes directos en la localidad.
Según información suministrada por los trabajadores sociales del centro médico, se presume que Sousa fue víctima de un largo maltrato y violación de sus derechos humanos, ya que salió embarazada del hijo de sus patrones y al tener el bebé, este le fue arrebatado y ella echada a la calle.
Se presume que la situación de angustia le generó una psoriasis infectada, por lo que requirió ser ingresada en el centro hospitalario para recibir tratamiento inmediato.
Es por ello que la unidad de servicio social del hospital busca a familiares o amigos de la joven que puedan ayudar a esta joven warao que necesita de apoyo para cuidar su salud y recuperar a su bebé.
Para cualquier información los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Servicios Sociales del Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar a través del número telefónico: +58 416-1956787.