domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bullicio y gastos a causa de apagones en frontera

El tiempo sin luz puede ser de siete o más horas, en dos cortes que atizan la preocupación en emprendedores que no han logrado despegar en un eje que sigue deprimido pese la reapertura.

El bullicio generado por las plantas eléctricas en el centro de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, se intensifica al mismo ritmo de los apagones o cortes.

En los municipios Bolívar y Pedro María Ureña la situación, para muchos, es frustrante. Son más de 11 horas al día sin el servicio de electricidad, lo cual hace que la mayoría se la ingenie para seguir activos.

Las plantas, aunque representan un golpe al bolsillo para el comerciante que sobrevive en la zona, las mantienen prendidas para garantizar la operatividad de su local.

En horarios laborales, el tiempo sin luz puede ser de siete o más horas, en dos cortes que atizan la preocupación en emprendedores que no han logrado despegar en un eje que sigue deprimido pese la reapertura.

Dos litros de gasolina, en el mercado informal, valen 9 mil pesos. Hay plantas que consumen al día hasta seis litros, lo que representa un gasto extra de 27 mil pesos para el que tiene la santamaría abierta.

Muchos tienen la fe puesta en la posibilidad de que las autoridades de Venezuela acuerden con Colombia la importación de energía mediante la línea binacional San Mateo.