sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Autoridades reportan que 8 mil familias de Cumanacoa ya reciben agua por tubería

La información la ofreció el ministro para atención de las aguas, Rodolfo Marco Torres, durante la visita de Nicolás Maduro a la zona el 9 de julio.

Según una nota de prensa de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), unas 8 mil familias de Cumanacoa, en el estado Sucre, ya están recibiendo abastecimiento de agua potable en sus hogares, tras la reactivación de la planta potabilizadora de San Lorenzo y el avance en la recuperación de los acueductos de la zona.

La información la ofreció el ministro para atención de las aguas, Rodolfo Marco Torres, durante la visita de Nicolás Maduro a la zona el 9 de julio.

“Ya tenemos un acueducto intermedio y un acueducto anterior que nos permiten captar el 100% del agua que se produce a través de la planta potabilizadora. Y los acueductos rurales en el eje Cumaná-Cumanacoa se están recuperando”, explicó el ministro.

Al balance, el funcionario agregó las acciones para la recuperación de la estación de bombeo de Barrio Blanco, construcción de un llenadero y reactivación de tres pozos que abastecen a 21 comunidades en Barrio Blanco y en el sector La Granja. Al mismo tiempo dijo que recuperaron la tubería de impulsión del pozo de La Rinconada.

Pendientes

El vocero de la comunidad de Manzanares, Juan González, agradeció al presidente por el ánimo y atención, especialmente en materia de agua potable, al recibir el servicio por tubería desde la planta potabilizadora San Lorenzo, lo cual fue posible con la construcción de dos captaciones de agua cruda, recuperación del desarenador y rehabilitación del sistema de cloración ejecutado por trabajadores de Hidrocaribe.

Además se inició la recuperación de los acueductos menores con limpiezas de tuberías, ajustes de válvulas, cambio de juntas y tramos de tuberías de diferentes diámetros, así como la verificación de tomas domiciliarias en los sectores de Bichoroco, El Yaque, Quebrada Honda, Las Rancherías y Barrancas.