viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Asociación de Ganaderos de Piar advierte estancamiento de actividad agrícola por falta de combustible

Manifestaron que el surtido de 20 o 30 litros de gasolina resulta insuficiente para las largas distancias a cubrir en la producción y distribución de ganado.

La Asociación de Ganaderos del municipio Piar (Asogandipiar) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de distribución y desabastecimiento del combustible, para el funcionamiento de sus unidades de producción.

“La escasez de lubricantes, gasoil y gasolina afecta de manera directa el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias. Estamos alarmados, ya que esta situación atenta contra la seguridad agroalimentaria. Sin los combustibles se paraliza el transporte de mercancías, productos y todo lo necesario para el funcionamiento del campo. Si el campo no produce la ciudad no come, con esta situación se hace imposible producir, despachar y arrimar para las empresas lácteas, mataderos y centros de consumo”, manifestó Octavio Páez, vicepresidente de la asociación, a través del comunicado.

Señaló que para cubrir las largas distancias en el municipio, 20 o 30 litros de combustible resultan insuficientes.

“Desde Asogandipiar le hacemos un llamado a las autoridades competentes y responsables de la producción y distribución de los combustibles, para que de manera rápida solucionen esta grave problemática que afecta a ganaderos y consumidores”, añadió.

Las largas colas para el suministro de gasolina en Bolívar y otros estados del país se incrementan cada vez más, y sin una respuesta sobre la irregularidad en el suministro. Mientras los ciudadanos pernoctan en las colas en las diferentes estaciones de servicio, Pdvsa habla de un fake news.