jueves, 13 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aseguran que distribución de gas doméstico está paralizada

Hernández denunció que los cilindros en la actualidad están deteriorados y eso afecta la durabilidad y capacidad del contenido.

El presidente de Encuentro Ciudadano en Anzoátegui, William Hernández, aseguró que la distribución de bombonas de gas doméstico se encuentra paralizada en el estado.

Afirmó que a diario la mayoría de los ciudadanos tienen que “hacer maromas” para adquirir los cilindros.

“El pasado 15 de mayo de 2022, cuando se reinauguró la planta de llenado de gas licuado, ubicada en Barcelona, prometieron garantizar 6 mil cilindros diarios. También señalaron que para la fecha atenderían a más de 300 mil familias en todo el estado, pero la realidad es que la distribución de bombonas de gas doméstico se encuentra paralizada o desaparecida en todo el estado. La reinauguración de la planta de gas es otro engaño para los ciudadanos de Anzoátegui. Es lamentable que el venezolano esté viviendo esta calamidad”, manifestó.

Por otro lado, Hernández denunció que los cilindros en la actualidad están deteriorados y eso afecta la durabilidad y capacidad del contenido.

“A todo esto hay que agregarle los constantes aumentos de precios de las bombonas que también afectan a la ciudadanía”, apuntó.

Según los datos aportados por el presidente de Encuentro Ciudadano en la región, en el país se están produciendo 22 mil barriles de gas licuado de petróleo diarios, cuando se necesitan entre 45 y 50 mil para abastecer de forma adecuada a todo el territorio nacional.