domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Arquidiócesis de Maracaibo repudia actos delictivos en iglesia La Milagrosa

Arquidiócesis de Maracaibo repudia actos delictivos en iglesia La Milagrosa

La Arquidiócesis de Maracaibo, a través de un comunicado difundido este domingo en su cuenta oficial de Instagram, expresó su profunda consternación por el robo a la corona y otros objetos sagrados de la Virgen La Milagrosa, en su templo ubicado en la avenida 17 (Los Haticos).

El comunicado señala que acto delictivo es lamentable y refleja los desafíos que enfrenta un mundo donde lo sagrado a menudo es profanado.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, destacó que este hecho demuestra una pérdida del significado de lo sagrado y divino en la conciencia de quienes lo cometieron. “No es más que una clara demostración de la pérdida de la presencia de Dios en nuestra historia”.

Ante estos acontecimientos, la Arquidiócesis pidió a la comunidad comprender la gravedad de la situación y a que se unan en oración durante toda la cuaresma, elevando plegarias por la comunidad de La Milagrosa.

“Necesitamos difundir este suceso para que todos comprendan la magnitud de esta afrenta, no tanto por la pérdida material, sino por la falta cometida a lo más preciado del cristiano católico, que es Jesús Sacramentado”, resaltó el escrito.

Además se hace un llamamiento a fomentar la auténtica comunión para cuidar nuestros templos parroquiales.

El arzobispo de Maracaibo concluyó el comunicado invocando la gracia de Dios y la intercesión de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa para seguir adelante con la misión pastoral en la iglesia particular de Maracaibo.

Más temprano, Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica de La Chinita, también se pronunció y expresó su consternación y solidaridad con la comunidad afectada, reafirmando el compromiso de la basílica en la defensa de lo sagrado y la promoción de la paz en la región.