domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aprobación del acuerdo de protección a las inversiones beneficiará a Táchira y Norte de Santander

Gómez indicó que este acuerdo aumentará la confianza en los inversionistas y empresarios, ya que cuentan con un marco jurídico que los ampara.

El analista en temas de frontera, William Gómez, celebró la reciente aprobación en plenaria por parte de la Cámara de Representantes de Colombia del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, firmado entre Colombia y Venezuela en febrero de 2023.

Gómez indicó que este acuerdo aumentará la confianza en los inversionistas y empresarios, ya que cuentan con un marco jurídico, de ley, que los ampara y protege sus inversiones e incentiva la entrada de recursos económicos al país y al estado Táchira, así como la posibilidad de que empresarios y emprendedores venezolanos inviertan en el vecino país.

“Este marco jurídico será de gran impacto en la relación comercial binacional fronteriza, partiendo del engranaje empresarial y de las inversiones del eje San Cristóbal, San Antonio del Táchira y Ureña con el área metropolitana de Cúcuta y, por la zona norte del estado: La Fría, Boca de Grita con Puerto Santander”, destacó.

El analista de frontera recalcó que el acuerdo, aprobado el 22 mayo, hará que Venezuela y Colombia atraigan y registren nuevas inversiones, especialmente en las regiones fronterizas del Táchira con Norte de Santander, generando desarrollo socioeconómico.

“La inversión de empresarios colombianos se refleja con el regreso de las empresas de alimentos, higiene personal, electrodomésticos, moda y como nuevo sector el turismo, por lo que ahora quedará la tarea de seguir fomentando el comercio bilateral entre ambas naciones”, subrayó a modo de colofón.