sábado, 25 de junio de 2022

Alcalde de El Callao anunció que los carnavales 2022 inician el 15 de enero

El secretario general de Cultura de la Gobernación de Bolívar, Neptalí Hurtado, recordó que estas fiestas cuentan con reconocimiento mundial, pues fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El secretario general de Cultura de la Gobernación de Bolívar, Neptalí Hurtado, recordó que estas fiestas cuentan con reconocimiento mundial, pues fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

@jesusvale

Pese el aumento de casos de COVID-19 por la variante ómicron, el actual alcalde de El Callao, Coromoto Lugo, oficializó este miércoles el arranque de los carnavales en la localidad minera.

En rueda de prensa realizada en el parque La Llovizna, en Ciudad Guayana, destacó que se iniciarán con el grito de carnaval el próximo sábado 15 de enero en el estadio Héctor Thomas, donde se presentarán cerca de 17 agrupaciones de calipso mayores y una gran cantidad de conjuntos infantiles.

Sobre las medidas de seguridad, el actual dirigente municipal enfatizó que “le queremos decir a todos los guayaneses, a todo el territorio nacional, que está garantizada la seguridad, con un plan de más de 500 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad”.

Por otro lado, en cuanto a las medidas de bioseguridad, el dirigente precisó que el uso de tapabocas y el carnet de vacunación serán una exigencia.

Medidas de bioseguridad para visitantes 

“Vamos a tener un campamento en la entrada de El Callao y van a haber 16 puntos de control” | Foto William Urdaneta

Durante el primer trimestre de 2021 se reportaron 250 casos activos de COVID-19 en el estado Bolívar, la autoridad única en Salud de la región para aquel entonces, Franklin Franchi, enfatizó las consecuencias que implicó la flexibilización decretada durante los carnavales de 2021, “lamentablemente el carnaval nos mató”, declaró.

Para estos carnavales el mandatario municipal informó que en la entidad habrá 16 puntos de control y un campamento en la entrada de la localidad minera para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas, como medida de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19 en las fiestas de este año.

Lugo se refirió también al estado de la vialidad al sur del estado Bolívar y aseguró que “hay un programa de la Gobernación en asfaltar la troncal 10”.

“Con mucha alegría, con mucho entusiasmo” 

El secretario general de Cultura de la Gobernación de Bolívar, Neptalí Hurtado, destacó que los carnavales de la localidad minera “son importantísimos porque El Callao ha recibido un reconocimiento mundial como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Israel Brown, presidente de la Junta de Carnaval 2022, informó que están trabajando en todas los medidas de seguridad y principalmente las relacionadas con la bioseguridad y enfatizó que “tenemos que vivir con esta pandemia, parece que llegó para quedarse”.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img