miércoles, 22 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aeropuerto de San Antonio del Táchira ahora se llamará General Cipriano Castro

El puerto aéreo reactivó sus operaciones comerciales a partir del 15 de septiembre con vuelos de Conviasa.  

El aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, ubicado en San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, cambió de nombre. Ahora se llama General Cipriano Castro.

Así aparece en la Gaceta Oficial 42.724, con fecha del 28 de septiembre: “Resolución mediante la cual se modifica el nombre del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, para que en adelante sea nombrado Aeropuerto Internacional General Cipriano Castro, el cual se encuentra ubicado en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar del estado Táchira”, reza parte del escrito.

Hasta los momentos no ha habido pronunciamiento en torno a qué motivó al Ministerio del Transporte a hacer este viraje. “Desde hoy, en los vuelos se ha anunciado con el nuevo nombre”, dijo una fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación.

El puerto aéreo reactivó sus operaciones comerciales a partir del 15 de septiembre con vuelos de Conviasa. A casi un mes del restablecimiento, hay seis vuelos de Caracas a San Antonio del Táchira, los días lunes, miércoles y viernes, en horas de la mañana: tres a cargo de Estelar y otros tres de Conviasa.

Las instalaciones duraron más de 11 años cerradas. Una llamada de Carlos Eduardo Barrera Maldonado, habitante de San Antonio del Táchira, al programa Con Maduro+, conducido por el Ejecutivo nacional, hizo que las cosas cambiaran en el momento en el que Maduro ordenó su puesta en marcha.

Mediante el Decreto 001, promulgado el 13 de junio de 1993, por el entonces alcalde del municipio Bolívar, Ramón Vivas, el aeropuerto fue distinguido con el nombre del General Juan Vicente Gómez, expresidente venezolano que nació en la jurisdicción fronteriza, específicamente en la zona rural de El Recreo. Treinta años después es nombrado General Cipriano Castro.