viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Activaron balsa de captación de Hidrobolívar en Caicara del Orinoco

El gobernador del estado Bolívar visitó el municipio Cedeño donde, entre otras actividades, puso en funcionamiento la balsa toma de la hidrológica que tiene capacidad de 300 litros por segundo.

El mandatario regional visitó la capital del municipio Cedeño donde cumplió una agenda que incluyó la puesta en marcha de la balsa toma de Hidrobolívar, la inauguraron de una cancha de usos múltiples y la realización de un operativo de cedulación para niños y jóvenes de la zona.

Ángel Marcano y su equipo de trabajo fueron recibidos por el alcalde del municipio Milthon Tovar. La agenda inició con el operativo de cedulación, dirigido a niños y adolescentes, actividad que contó con la presencia de funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quienes atendieron a más de 7 mil niños.

Asfaltado para Caicara del Orinoco 

El gobernador también participó en el Festival de la Coroba, fiesta que se realiza en honor a la Virgen de la Luz, donde dijo que en Caicara del Orinoco continúa el plan de asfaltado con 500 toneladas por mes. Marcano anunció además que realizarán trabajos de reparación en escuelas y el mercadito de la zona.

“Tenemos el compromiso de que nuestra gente del municipio Cedeño viva dignamente y trabajando de la mano con su alcalde vamos a poder optimizar todos los servicios”, dijo el mandatario regional.

Durante su recorrido por Caicara del Orinoco, Marcano participó en una sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y la Cámara Municipal de Cedeño, para rendir honores al cantautor Andrés García, El Caicareño, quien en vida fue exponente de la música venezolana y orgullo de tierras bolivarenses. 

Hidrobolívar inició jornada de inspección y actualización de dotación y consumo 

Previo a la participación del equipo de gobierno regional en las actividades del municipio Cedeño, personal de Gestión Comercial de Hidrobolívar inició una serie de inspecciones en los distintos sectores de Ciudad Bolívar, para hacer ajustes en los niveles de dispendio de los consumidores comerciales e industriales de la ciudad capital.

Hirwuin Betancourt, gerente comercial de la hidrológica, informó que el equipo multidisciplinario de la gerencia se ha desplegado por el estado Bolívar para actualizar la dotación de industrias y comercios, con la premisa de igualar los niveles de consumo y facturación de los usuarios.

Acotó que el primer paso es confirmar la operatividad de las empresas y el nivel de funcionamiento, pues son factores influyentes en el consumo de agua potable.

“Tenemos que ir a la calle para hacer la inspección y a estar presentes para confirmar el estado del servicio”, señaló Betancourt quien hizo énfasis en que la jornada es solo para ajustar y actualizar la dotación y el consumo de agua, no de las tarifas de facturación. (Con información de GEB)