jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Abren concurso de ideas para monumento a La Chinita

Una particularidad de la convocatoria para la edificación del templo mariano más grande de Venezuela es que además de los integrantes del jurado calificador, se tomará en cuenta sugerencias en de redes sociales.

Durante cuatro días, del 1 al 4 de julio, arquitectos, ingenieros, artistas y diseñadores tendrán la oportunidad de participar en el concurso de ideas para la creación del monumento a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que se erigirá en el Parque Monumental Ana María Campos. Así lo informó este miércoles la Misión Venezuela Bella a través de su cuenta en Instagram.

De forma individual o en equipo (máximo cinco integrantes), los participantes “podrán desarrollar de manera íntegra la propuesta, que deberá ser presentada de forma digital, con dibujos y modelos tridimensionales”, indica la publicación.

Según refiere el calendario establecido por la Arquidiócesis de Maracaibo y la Misión Venezuela Bella, el registro en línea para participar en el concurso será del 25 al 30 de junio; la visita guiada al parque Ana María Campos y la Basílica de La Chinita se hará el 1 de julio, mientras que la exposición de las propuestas y selección de idea ganadora se realizará el 4 de julio.

El anuncio final será el 5 de julio. Una particularidad de la convocatoria para la edificación del templo mariano más grande de Venezuela es que además de los siete integrantes del jurado calificador (profesionales del área), se tomará en cuenta la opinión del público a través de redes sociales.

El pasado 20 de junio, durante la entrega del reacondicionamiento de la primera etapa del Teatro Niños Cantores del Zulia, Nicolás Maduro habló sobre los trabajos que se ejecutarán en Maracaibo y que tienen como centro la fe en la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona del Zulia.

“Padre Nedward Andrade, vamos avanzando en el proyecto que me comprometí. Estoy comprometido con La Chinita en construir el centro social”, aseguró Maduro, al tiempo que adelantó que ya “se abrió el concurso arquitectónico, patrimonial y de ingeniería, para que todas las universidades, arquitectos, ingenieros y artistas, presenten sus propuestas para la construcción del gran monumento a La Chinita, que estará ubicado en el Parque Monumental Ana María Campos”.