miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

A más de 700 personas aumenta cifra de evacuados de mina Bulla Loca

Según la Fuerza Armada Nacional se evacuaron a 236 personas en las últimas 24 horas de Bulla Loca, ya que en el balance ofrecido el lunes la cifra se situaba en 523.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), G/J Domingo Hernández Lárez, informó que la cifra de evacuados en la mina Bulla Loca del estado Bolívar aumentó a 762 personas, considerados como mineros ilegales.

Según la Fuerza Armada Nacional se evacuaron a 236 personas en las últimas 24 horas de Bulla Loca, ya que en el balance ofrecido el lunes la cifra se situaba en 523.

Hernández Lárez reiteró que nadie está por encima de la ley ni de los derechos ambientales, por lo que volvió a hacer un llamado a todos los que hagan minería ilegal que depongan esa actividad y desalojen las áreas en estados como Bolívar.

Más temprano, el jefe del Ceofan informó que seis personas fueron detenidas en el sector La Flor del municipio Angostura del estado Bolívar.

Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social X, indicó que estas personas fueron apresadas por funcionarios de la FAN, en el marco de la Operación Autana, por ejercer la minería ilegal en la citada zona y “destruir la naturaleza” con la extracción no permisada de minerales en una zona restringida.

Las acciones que adelanta el jefe del Ceofan, en los estados al sur de Venezuela tienen como marco de referencia lo dicho por Nicolás Maduro este lunes cuando exigió una investigación de lo sucedido en la mina Bulla Loca, de la que aseguró que ya tenía el informe preliminar, y cuando también ordenó al G/J Domingo Hernández Lárez, que libere toda esa zona y se proceda a un plan de recuperación y de reforestación.

Maduro destacó que hay conjuntos irregulares, “que yo estoy confirmando en una investigación que dirijo personalmente (…) hay graves actuaciones corruptas de algunos funcionarios. Estamos a fondo, en un modelo que hemos aplicado en otros lugares del Amazonas para liberar a toda esa zona de la minería ilegal destructiva”, dijo.