viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

50% de avance tiene la construcción del puente San José de Bongo según Gobernación de Bolívar

La recuperación de la estructura, ubicada en la parroquia Panapana del municipio Angostura del Orinoco, beneficiará a más de 800 familias.

Los trabajos de construcción del puente San José de Bongo (La Avispa), ubicado en el kilómetro 30, sentido Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar, contempla un avance de 50%, así indicó el secretario de Planificación de la Gobernación de Bolívar, Dimas González.

Explicó González que luego de la canalización y dragado del río iniciaron la colocación de una batería de tubos de 48 pulgadas para la implementación del alcantarillado con sus respectivos soportes y refuerzos. “No es algo improvisado, es un trabajo que se está realizando bajo una ingeniería definida, se está dando una solución estructural efectiva”.

Inclusión y desarrollo 

La refacción de esta infraestructura vial beneficiará a más de 800 familias de los sectores El Rosario, La Mariquita, El Caney y Pueblo Nuevo.

Dimas González resaltó que “como un equipo multidisciplinario, la Gobernación de Bolívar, conjuntamente con la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco y empresas básicas de Guayana, mantienen supervisión en tres ejes principales como son: puente Sucre, conocido como Primero de Mayo, Angosturita, y San José de Bongo.

Por su parte, Jordin Márquez, líder la población de San José de Bongo, agradeció la respuesta del gobierno. “Luego de 5 años sin atención, hoy la población celebra el inicio de este trabajo, que próximamente beneficiará a niños jóvenes y adultos, tanto de esta comunidad como de sectores adyacentes, porque tenemos la escuela en esta zona”.