jueves, 19 de mayo de 2022

31 centros educativos de Casacoima serán beneficiados con el Plan Una Gotita de Amor  

El alcalde Edgar Guzmán explicó que el trabajo mancomunado del Estado busca brindar calidad de vida a los estudiantes de las escuelas del municipio deltano.

El alcalde Edgar Guzmán explicó que el trabajo mancomunado del Estado busca brindar calidad de vida a los estudiantes de las escuelas del municipio deltano.

Edgar Guzmán, alcalde del municipio Casacoima en el estado Delta Amacuro, explicó que junto a instancias del Estado han venido trabajando para ofrecer a los estudiantes de la entidad escuelas y centros de formación en buenas condiciones.

“Estamos haciendo todos los enlaces necesarios con las instituciones del Gobierno para seguir dignificando a nuestros estudiantes, debemos seguir avanzando en la consolidación de la revolución bolivariana en nuestro municipio”, afirmó Guzmán.

El burgomaestre agregó que el abordaje del Ministerio de Educación se realiza en los cuatro municipios del estado Delta Amacuro por solicitud y coordinación de la gobernadora Lizeta Hernández y se realiza en los cuatro municipios de la entidad.

“Me he reunido con una comisión del Ministerio de Educación y estamos evaluando la mayoría de los colegios que serán atendidos. Hemos atravesado unos tiempos muy difíciles, de bloqueo, de pandemia, pero hoy el presidente Nicolás Maduro ha orientado y ordenado apoyar con los recursos para garantizar educación digna a nuestros chamos”, dijo el burgomaestre.

También informó que el CEIB Sierra Imataca será una de las instituciones atendidas, pues está entre los casos priorizados. Aseguró que han realizado diligencias ante distintos organismos y empresas del Estado para su adecuación.

Según indicó el alcalde, actualmente los estudiantes no están asistiendo en su totalidad a esta casa de estudios, sino que han sido reubicados en aulas anexas para no interrumpir la formación de los jóvenes mientras se repara. (Con información de Alcaldía de Casacoima)

Más del autor

Denuncian que Banco de Venezuela no acepta billetes que reciben en las E/S por pago de combustible

Los dueños de estaciones de servicio dolarizadas aseguran que la entidad bancaria se niega a recibir depósitos de billetes de dólares con algún detalle, como marcas o manchas.

Oficialismo reitera uso de la justicia penal para perseguir a las voces disidentes

La ONG Acceso a la Justicia muestra cómo la demanda del gobernador de Carabobo contra activistas de DD HH es una práctica recurrente del oficialismo para perseguir y silenciar críticas.

Docentes de Bolívar protestaron exigiendo el pago de la quincena 

Los educadores dependientes del ejecutivo regional protestaron frente a la Gobernación y el Consejo Legislativo de Bolívar exigiendo el pago de la quincena pendiente del mes de mayo.

Camcaroní exhorta a comerciantes a utilizar tasa BCV para cálculo de precios

La presidenta del organismo empresarial, Catherine Wilson, advierte que el leve crecimiento económico que se percibe en el país podría perderse de no tomar medidas correctivas a tiempo para sincerar el valor del dólar en el país.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fegalago: Falta de gasoil aumentará precios de alimentos

La baja de operatividad por el gasoil afecta a toda la cadena de producción. En caso de conseguir gasoil, los productores deben pagar en el mercado negro.

Puente Simón Bolívar contará con dos túneles

Los túneles, para el uso exclusivo de los transeúntes, es una obra de la Organización Internacional para Migrantes junto al alto comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur).

Comunidades de El Retumbo recibieron atención de medicina general en jornada social integral

Aproximadamente mil familias de ocho sectores resultaron beneficiadas con la actividad coordinada por autoridades regionales y locales, que incluyó venta de alimentos.

FAN reporta operativo para destruir pistas ilegales en Guárico

El operativo se realiza en las márgenes del río Tarra, donde desmantelaron un campamento Tancol, dedicado a proveer combustible de avión y material logístico a las pistas ilegales del sur del lago.

Tras cuatro años paralizada y con cupo mínimo Gobernación de Bolívar reactiva cirugías de Misión Milagro

El servicio se reactiva para atender a 140 pacientes de los más de tres mil que esperan ser operados desde hace cuatro años en el estado Bolívar.

Suben a 100 mil las hectáreas inundadas por dique de Catatumbo

El presidente de Fegalago informó que las pérdidas de producción de leche son incalculables, aunque explicó que esto no repercutirá en una escasez del rubro, ya que el déficit es cubierto por la producción en otras zonas del Zulia.