Edgar Guzmán, alcalde del municipio Casacoima en el estado Delta Amacuro, explicó que junto a instancias del Estado han venido trabajando para ofrecer a los estudiantes de la entidad escuelas y centros de formación en buenas condiciones.
“Estamos haciendo todos los enlaces necesarios con las instituciones del Gobierno para seguir dignificando a nuestros estudiantes, debemos seguir avanzando en la consolidación de la revolución bolivariana en nuestro municipio”, afirmó Guzmán.
El burgomaestre agregó que el abordaje del Ministerio de Educación se realiza en los cuatro municipios del estado Delta Amacuro por solicitud y coordinación de la gobernadora Lizeta Hernández y se realiza en los cuatro municipios de la entidad.
“Me he reunido con una comisión del Ministerio de Educación y estamos evaluando la mayoría de los colegios que serán atendidos. Hemos atravesado unos tiempos muy difíciles, de bloqueo, de pandemia, pero hoy el presidente Nicolás Maduro ha orientado y ordenado apoyar con los recursos para garantizar educación digna a nuestros chamos”, dijo el burgomaestre.
También informó que el CEIB Sierra Imataca será una de las instituciones atendidas, pues está entre los casos priorizados. Aseguró que han realizado diligencias ante distintos organismos y empresas del Estado para su adecuación.
Según indicó el alcalde, actualmente los estudiantes no están asistiendo en su totalidad a esta casa de estudios, sino que han sido reubicados en aulas anexas para no interrumpir la formación de los jóvenes mientras se repara. (Con información de Alcaldía de Casacoima)