miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

25 familias afectadas por nueva crecida del río Yuruari en El Callao

Afectados por las inundaciones se trasladaron a los refugios habilitados por la Alcaldía de El Callao.

Nuevas afectaciones causaron en El Callao otra crecida del río Yuruari, que provocó inundaciones en los sectores El Guayabal, Barrio Obrero, La Chalana y Nacupay, entre otros.

De acuerdo con el balance de Protección El Callao, 25 familias permanecen en los refugios habilitados por la Alcaldía.

En la Unidad Educativa Nacional Nicolás Antonio Farrera se albergan 5 familias del sector El Guayabal. Estas la integran 7 adultos, 11 niños, 2 adultos mayores y una embarazada con 8 meses de gestación.

En la escuela técnica Luis Morillo Colmenares se refugian 4 familias de Barrio Obrero, con 5 adultos y 12 menores de edad. En el refugio de la UEN 239 Barrio Obrero hay 9 familias, con 13 adultos, 7 menores, 1 adulto mayor y 1 embarazada.

A la UEN Nicolás Antonio Farrera se sumaron de las orillas del río 7 familias, que totalizan 20 adultos, 2 adultos mayores, 1 adolescente y 12 menores.

En total son 25 familias las perjudicadas por la crecida del río Yuruari, 45 adultos, 43 menores, 2 embarazadas y 3 adultos mayores.

El pasado 17 de agosto, Protección Civil contabilizó 93 familias afectadas por las inundaciones que causó la crecida del río Yuruari el 15 de agosto en siete sectores de El Callao. En total fueron 223 personas perjudicadas: 102 adultos, 98 menores de edad y 33 adultos mayores.

El alcalde Coromoto Lugo informó entonces que tenían una data de 1.700 personas vulnerables a inundaciones en 12 sectores del municipio. 

Inundaciones en El Dorado

En El Dorado, municipio Sifontes, también se reportaron inundaciones por la crecida del río Cuyuní. Entre las zonas afectadas están las calles Angostura, la 5 de Julio con Miranda y el centro del pueblo. Los afectados reclaman la atención de las autoridades competentes.