jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Freddy Valera: “La consulta popular es un instrumento de lucha en la búsqueda de una salida”

El diputado de la Asamblea Nacional cuestionó la irresponsabilidad de Nicolás Maduro en el manejo de la prevención de la COVID-19, para favorecer la campaña electoral para el 6 de diciembre.

Partidos políticos y diputados de la Asamblea Nacional continúan con la promoción de la consulta popular, que se realizará del 5 al 12 de diciembre, de forma virtual y presencial.

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Valera, aseguró que han tenido una respuesta positiva sobre la convocatoria a la consulta popular, porque se le está consultando a los ciudadanos sobre la situación política de Venezuela y el destino del país. Asimismo, la consulta permite cuestionar unas elecciones que no cumplen con los estándares de legalidad y transparencia.

“Entendemos que la solución de Venezuela está en resolver los diferentes problemas que tiene el país, y mientras no se le plantee a los venezolanos cómo resolver el problema de la gasolina, el agua, la luz, el alto costo de la vida, el desempleo; si no hay una propuesta que resuelva eso, no estamos haciendo absolutamente nada. Unas elecciones en este momento, como las que se están planteando, no son las soluciones “, sostuvo.

La consulta popular también ha recibido cuestionamientos y comparaciones con la que se hizo el 16 de julio de 2017.

“La gente tiene opiniones sobre la consulta, pero si no consultas te cuestionan y si consultas también te cuestionan. Esa es la democracia y los caminos que tenemos en el país. Consideramos que con esta consulta de esta naturaleza le estamos enviando un mensaje a la inmensa mayoría de los venezolanos y también a todos aquellos países que apoyan la democracia y la libertad. Es una vía y una fuerza que se le da porque es la voluntad de los venezolanos que se ha expresado en contra de estas elecciones y de este gobierno”, señaló.

Agregó que la consulta popular “es un instrumento de lucha importantísimo en la búsqueda de la salida a este problema que es la búsqueda de la libertad, tener unas elecciones libres, democráticas, donde escojamos una verdadera asamblea y escojamos a un verdadero presidente”.

Virtual y presencial

El parlamentario recordó que la consulta comenzará el 5 de diciembre y culminará el 12 del mismo mes, ya que se estarán utilizando vías tecnológicas para que los ciudadanos se pronuncien, incluyendo a los venezolanos en el exterior. “Va a haber mayores posibilidades de participación y un acto presencial que culminamos el 12 de diciembre”, reiteró.

Por otra parte, Valera cuestionó cómo Nicolás Maduro maneja el tema del COVID-19 en Venezuela, al plantear una “flexibilización especial” para diciembre, justamente en el contexto de las elecciones del 6 de diciembre y la campaña electoral.

“Maduro es consecuente con su conducta, es decir, la irresponsabilidad con la cual se maneja el problema del COVID en Venezuela será de pronóstico reservado. Aquí, por ejemplo, hacer movilizaciones y reuniones masivas hará que traiga consecuencias como en Europa, y es una irresponsabilidad. A este gobierno no le interesa lo que le pasó al pueblo, si pasa hambre, si no tiene gasolina, si no tiene, gas, lo que le interesa es aferrarse al poder y no le importa que se enfermen y se mueran los venezolanos”, puntualizó.