viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Encuentro Ciudadano insta a la AN a actuar con firmeza contra la corrupción en Guayana

El partido Encuentro Ciudadano sostiene que en Bolívar continúan prácticas de corrupción en la oposición, heredadas de viejos vínculos con el exgobernador del estado Bolívar y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Rangel Gómez.

El partido Encuentro Ciudadano en Bolívar emitió un comunicado sobre la dramática situación en Venezuela, agudizada todavía más en cuarentena por la pandemia de COVID-19.

“Ante esta dramática situación, los ciudadanos clamamos por un cambio que representa el presidente Juan Guaidó y su propuesta de gobierno de emergencia nacional, enfocado en tomar medidas urgentes para reactivar la economía, permitir la entrada de la ayuda humanitaria y a reinstitucionalizar el país, para dotarnos de un nuevo Consejo Nacional Electoral y Tribunal Supremo de Justicia, que garanticen el estado de derecho y la realización de elecciones libres y competitivas”, expresa el comunicado.

El documento, cuyo partido en la región lo preside el exdiputado del Consejo Legislativo, César Ramírez, señala que “es necesario acabar con las prácticas corruptas enquistadas en todas las instituciones guayanesas promovidas e instaladas por primera vez en el país por el nefasto gobernador Francisco Rangel Gómez. Este señor se fue para México pero persisten en el estado Bolívar sus mafias dirigidas por habilidosos empresarios y sus cómplices que han saqueado, saquean y pretenden seguir saqueando las empresas básicas a través de la infiltración del Plan País”.

Hace referencia a que en Guayana se usa el modelo de dictadura que el régimen usó a nivel nacional con el propietario de Globovisión Raúl Gorrín, y saca a relucir viejas denuncias hacia dirigentes de la coalición opositora por presuntos vínculos con Rangel Gómez durante su mandato.

“En Guayana tenemos un Gorrín regional que viene operando desde la época de Rangel Gómez. Debemos recordar que en el Consejo Legislativo del estado Bolívar tuvimos que crear dos fracciones parlamentarias de la unidad ya que unos diputados opositores votaban a favor de Rangel todos los guisos que necesitaban la aprobación del legislativo regional”, sostiene el comunicado.

“Para poder guiar a Guayana por la vía del desarrollo y progreso deben ser desmontadas todas estas estructuras mafiosas instaladas desde hace años”, reitera el partido.

Encuentro Ciudadano exhorta a los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y a los representantes de los partidos de la región a actuar con firmeza y contundencia en el respaldo al plan de rescate del orden constitucional de Venezuela.

“En lo regional nos corresponde a los ciudadanos y dirigentes honestos, junto a partidos políticos con tradición en la lucha anticorrupción emprender el trabajo por el adecentamiento de la región. Es imperativo un gobierno de emergencia nacional, no son con atajos o los pronunciamientos de acordar pactos con Nicolás Maduro y la usurpación que superaremos las dificultades que se profundizan”, sentenció la organización política.