viernes, 1 de julio de 2022

Yusef promete restituir suministro de agua en zonas urbanas de Bolívar en primeros 100 días de gestión

Yusef aspira nuevamente a la Gobernación de Bolívar con propuestas enfocadas en “devolver la institucionalidad a Ciudad Guayana” y “rescatar la relación tripartita entre empresarios, trabajadores y gobierno”. | Foto Laura Clisánchez

Yusef aspira nuevamente a la Gobernación de Bolívar con propuestas enfocadas en “devolver la institucionalidad a Ciudad Guayana” y “rescatar la relación tripartita entre empresarios, trabajadores y gobierno”. | Foto Laura Clisánchez

@mlclisanchez

“Estamos en capacidad de ofrecer en 100 días el servicio de agua potable en todas las zonas urbanas. Sobre todo, Ciudad Bolívar (Los Próceres, Libertador), Ciudad Guayana (parte alta de Alta Vista, Vista al Sol, Nueva Chirica) y Upata”, aseguró el candidato a la Gobernación de Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Raúl Yusef, durante su intervención en el espacio Encuentro con el Candidato.

Es la restitución del servicio de agua potable una de las ofertas más ambiciosas de la agenda del candidato de la MUD. “Vamos a aplicarle a Hidrobolívar un proceso de reingeniería total. Tenemos los técnicos, los estudios y el costo incluso de las reparaciones y reposiciones de bombas”, resaltó.

Otros ejes importantes de su plan de gobierno son “devolver la institucionalidad a Ciudad Guayana” y “rescatar la relación tripartita entre empresarios, trabajadores y gobierno para enderezar el rumbo de Ciudad Guayana”.

Raúl Yusef, abogado de 58 años de edad, militó en Acción Democrática (AD) durante 30 años y, desde hace apenas tres, en Un Nuevo Tiempo (UNT). Ha aspirado directamente a la Alcaldía de Caroní en tres ocasiones (1995, 2000 y 2008), fue pre candidato de la MUD a la Gobernación de Bolívar en las elecciones de 2013 en las que Andrés Velázquez resultó electo. Además, ha sido diputado en dos ocasiones.

Yusef es empresario y vicepresidente de la organización Planeta. Además, fue presidente del equipo de fútbol regional Mineros de Guayana y fundó Gigantes de Guayana, un equipo de baloncesto regional.

 

Aboga por la descentralización

El candidato prometió reforzar la atención sanitaria primaria para la prevención de enfermedades en la entidad, además de proponer la descentralización de los servicios de salud pública que dependen directamente del Ministerio de Salud.

“Vamos a pelear por la descentralización. Parte de los tributos e impuestos por cobro de seguro social que se generen sirvan para repotenciar esos hospitales”, dijo aludiendo a la recuperación del clausurado pediátrico Menca de Leoni y la construcción del Hospital de San Félix que la Gobernación de entonces prometió, pero nunca cumplió.

Minería con “menor impacto”

Señaló que desde la Gobernación -de ganar la candidatura- apoyará a las instituciones con competencia directa en áreas como la violencia en municipios mineros del sur de Bolívar y la contaminación ambiental ocasionada por la extracción de minerales preciosos.

Yusef criticó el proyecto Arco Minero del Orinoco (AMO) pero resaltó que, por ser un estado minero, Bolívar no puede prescindir de la minería como modelo económico, aunque sí puede ejercerla con menor impacto ambiental.

“Somos un estado minero, necesitamos desarrollar una minería con menor impacto ambiental, tecnología de punta incorporando al pequeño, mediano y gran minero, pero necesitamos preservar el ambiente y reclamar que buena parte de los ingresos que genera la minería se queden en el estado para modernizar las autopistas, escuelas, hospitales. Tener presupuesto suficiente para desarrollar la infraestructura y desarrollo social y económico del estado”, dijo.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img