miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Yusef presentó denuncias contra Rangel Gómez y emplaza a De Grazia a renunciar

El candidato por la tarjeta de la Unidad Democrática presentó denuncias en contra del exgobernador, para responder a un reto que hizo su contrincante Américo De Grazia, quien como parte del reto ofreció renunciar a su aspiración a la Gobernación de Bolívar. | Foto William Urdaneta

El camino a las elecciones del próximo 21 de noviembre mantiene un enfrentamiento entre los candidatos a la Gobernación de Bolívar, Raúl Yusef y Américo De Grazia, sin miras a un acuerdo de unidad.

De Grazia reaviva las acusaciones de presuntos nexos de Yusef con el exgobernador Francisco Rangel Gómez y lo emplazó a mostrar pruebas de denuncias en contra del exmandatario, para renunciar a sus aspiraciones a la Gobernación de Bolívar.

En respuesta, Yusef presentó este miércoles una serie de denuncias ante las instancias pertinentes, y publicadas en prensa, en contra de la gestión de Rangel Gómez.

“Estoy emplazando a Américo De Grazia a que cumpla su palabra de renunciar si yo presentaba alguna denuncia en contra de Rangel Gómez. No solo eso, acudí a la Fiscalía a denunciar al exgobernador por instigación al odio, también pedí investigación por lo que consideraba un crimen contra la alimentación del pueblo del estado Bolívar, al negarle los alimentos a la región como lo estaba haciendo Nicolás Maduro y Rangel Gómez en 2015”, declaró Yusef.

También acusó a De Grazia de negarse a hacer encuestas y primarias, que -aseguró- se lo propuso hace una semana. Este mecanismo fue precisamente la propuesta que hizo el candidato del movimiento Ecológico cuando anunció su candidatura a la Gobernación de Bolívar.

“Hoy estoy exigiéndole a Américo que haga honor a su palabra y a su hombría de ser serio y responsable, porque se ha negado a hacer encuestas, a medir y a resolver el tema de la unidad con unas primarias como se lo planteé la semana pasada que estamos a tiempo”, sostuvo.

“Ahí están todas mis denuncias así que como hombre serio debe renunciar hoy e incorporarse y sumarse a la Mesa de la Unidad y la Plataforma Democrática para consolidar una sola candidatura, para salir de esta pesadilla y derrotar al gobierno del oficialismo”, reiteró.

En nota de prensa de su comando de campaña se destacó que “Raúl Yusef tiene medida de prohibición de salida del país, por denuncia hecha por Rangel Gómez, cuando Yusef lideró en el estado Bolívar la activación del referéndum revocatorio contra Maduro, a diferencia de De Gracia que sale y entra a Venezuela por Maiquetía”.

Américo De Grazia estuvo más de un año exiliado en Italia cuando fue desterrado en noviembre de 2019 junto con la exdiputada Mariela Magallanes. Posteriormente, en 2020 se le incluyó en la lista de “indultados” por Nicolás Maduro, lo que le permitió regresar a Venezuela en función de su aspiración electoral.