viernes, 1 de julio de 2022

Yuretzi Idrogo centra sus propuestas en resolver problemas de agua, transporte y basura

La candidata a la Alcaldía de Caroní por el partido Compromiso País plantea la perforación de pozos profundos y bombeo con paneles solares, como una solución al problema del agua en Ciudad Guayana. | Foto cortesía Yuretzi Idrogo

La candidata a la Alcaldía de Caroní por el partido Compromiso País plantea la perforación de pozos profundos y bombeo con paneles solares, como una solución al problema del agua en Ciudad Guayana. | Foto cortesía Yuretzi Idrogo

Postulada por el partido Compromiso País (Compa), Yuretzi Idrogo aspira llegar a la Alcaldía de Caroní en las venideras elecciones del 21 de noviembre. Las tres principales áreas de su plan de gobierno se concentran en resolver los problemas de agua, transporte y recolección de basura en Ciudad Guayana.

Sobre el problema del agua en Caroní, Idrogo propone la perforación de pozos profundos y bombeo con paneles solares. “Sabemos que el agua es competencia de la Gobernación, pero voy con una propuesta propia”, manifestó Idrogo.

Para la situación del transporte público, propone un sistema como el Trolebús basada en la experiencia del estado Mérida. “Queremos un sistema de transporte decente, como el de Mérida, y es algo que es posible, para mejorar el servicio. Además no usaría gasolina porque serían buses eléctricos”, destacó.

Ante la crisis de recolección de aseo urbano en Ciudad Guayana, Idrogo apunta hacia la cultura del reciclaje en Caroní. Aseguró que ha hecho propuestas a empresas recicladoras en el municipio, que estarían prestas a apoyar este sistema de aprovechamiento de desechos sólidos reutilizables. “Al llegar a la Alcaldía también haría un inventario de la maquinaria que hay y el mantenimiento que requieren”.

Las prioridades de su plan de gobierno incluye la necesidad de alumbrado en las calles y avenidas de Ciudad Guayana.

Yuretzi Idrogo viene de participar en las elecciones parlamentarias de 2015, como cuarta en lista por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática. En febrero de 2020 se incorporó como diputada en la Asamblea Nacional que presidió Luis Parra, paralela a la presidida por Juan Guaidó.

Sobre su aspiración a la Alcaldía de Caroní, consideró que desde el Parlamento pudo elevar algunas denuncias de las comunidades, pero desde la magistratura municipal puede manejar recursos para solucionarlos.

“Considero que puedo ser una buena opción junto a mi equipo. Creemos en la construcción de una nueva sociedad. De nada sirve hacer obras, si no hay sentido de pertenencia, y apoyamos el emprendimiento. Solo con educación y compromiso se puede levantar un país”, manifestó.

La candidata, quien es abogada de profesión y especialista en Ciencias Gerenciales, dedicó su campaña a recorridos casa por casa en sectores populares y contacto directo en paradas de autobuses y mercados municipales.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img