jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Voto Joven: simulacro electoral es una oportunidad para informarse y prepararse

El evento forma parte del calendario electoral y tiene como objetivo fundamental poner a prueba el sistema electoral desde lo técnico y organizativo, para corregir posibles fallas.

Voto Joven hace un llamado a la ciudadanía, especialmente a aquellos jóvenes que recién se inscribieron en el Registro Electoral o que no han votado antes, a que se sumen al simulacro electoral que se llevará a cabo este domingo, con el fin de que se familiaricen con el proceso de votación para que se les haga más sencillo ejercer su derecho el 28 de julio.

Vía nota de prensa, la organización afirma que el simulacro forma parte del calendario electoral, tiene como objetivo fundamental poner a prueba el sistema electoral desde lo técnico y organizativo, para así corregir cualquier falla que pueda detectarse en el proceso; pero además, también sirve para que la ciudadanía se familiarice con el proceso de elección, aun cuando para aprender cómo votar existen las ferias electorales, donde también se enseña a las personas cómo usar el sistema de votación.

“Es fundamental que la ciudadanía participe en este simulacro, ya sea que hayan votado antes o no. Es una oportunidad para informarse, evaluar errores, familiarizarse con el proceso y estar preparados para el día de las elecciones”, afirma Wanda Cedeño, coordinadora nacional de Voto Joven.

Cedeño recalcó que, si bien existen las ferias electorales, el simulacro permite a los ciudadanos experimentar de primera mano el proceso de votación, desde la entrada en el centro electoral hasta el recorrido para el ejercicio del voto.

“Queremos que todos los venezolanos, independientemente de su experiencia previa, se sumen a este simulacro. Esta es una forma de fortalecer el proceso, señalar deficiencias, informar inconvenientes y asegurar que la elección del 28 de julio se lleve a cabo de manera transparente y eficiente”, reiteró.

Asimismo, Voto Joven recuerda a la ciudadanía que es necesario que revise la página web del Consejo Nacional Electoral para confirmar si fueron seleccionados como miembros de mesa para las próximas elecciones, pues en fecha reciente se realizó un sorteo complementario y nombraron nuevas personas para cubrir estos cargos.