miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Voto Joven Bolívar solicitó al CNE instalar un punto móvil de RE en UCAB Guayana

A propósito de las elecciones presidenciales de 2024, la organización destaca la importancia de facilitar el acceso a jóvenes para poder inscribirse en el Registro Electoral y garantizar su derecho al sufragio.

Una representación de la organización Voto Joven acudió a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral, en Ciudad Bolívar, para solicitar la instalación de un punto móvil del Registro Electoral en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello, en Ciudad Guayana.

Así lo informó, Inés María Davalillo, coordinadora regional de Voto Joven Bolívar, quien destacó que es sumamente importante e imprescindible que habiliten estos puntos que faciliten a la juventud guayanesa su inscripción en el RE.

“Tenemos conocimientos de que se cuenta con aproximadamente 1 millón 500 mil chamos que no están aún inscritos en el Registro Electoral Permanente y, en consecuencia, no cuentan con la posibilidad de decidir el camino que va a seguir su país. Lo grave es que existe una proyección de que esa cifra se duplique a tres millones para el año 2024”, advirtió Davalillo.

Por ello reiteró la importancia de facilitar las herramientas y se dé el acceso al RE. “Sabemos las limitaciones que hay de movilización y a veces es complicado trasladarse de un lugar a otro, pero juntos tenemos que construir, invitar e incentivar a que los jóvenes se interesen en su futuro democrático, para construir el país que todos queremos”, agregó la dirigente.

Aunque el proceso de registro está abierto permanentemente en las oficinas regionales, la última feria electoral con puntos móviles se realizó en julio del año pasado, antes del proceso comicial realizado el 21 de noviembre.

La representación de Voto Joven Bolívar que acudió a la sede regional del CNE señaló que aunque no se encontraban presentes las autoridades competentes, hicieron valer su derecho de acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, y le entregaron la carta de solicitud a un funcionario de turno.

Voto Joven es una organización venezolana cuya finalidad es promover el registro y la participación electoral, al igual que el correcto desenvolvimiento de los procesos electorales, integrada por universitarios, líderes comunitarios, trabajadores y militantes de partidos políticos. Fue creada a finales de 2009 para promover la participación política en las elecciones parlamentarias de 2010. (Prensa Voto Joven)