miércoles, 29 de junio de 2022

Vente Venezuela reta a partidos de oposición a medir liderazgos y hacer propuestas

En su visita a Bolívar, el coordinador de organización nacional de Vente Venezuela reiteró la propuesta de la dirigente María Corina Machado sobre una consulta ciudadana para renovar liderazgos.

En su visita a Bolívar, el coordinador de organización nacional de Vente Venezuela reiteró la propuesta de la dirigente María Corina Machado sobre una consulta ciudadana para renovar liderazgos.

El partido Vente Venezuela ratificó la propuesta de su coordinadora nacional, María Corina Machado, sobre una consulta ciudadana para renovar liderazgos.

“Queremos ratificar que hay ciudadanos que no se venden ni se doblegan. Solo con unidad podemos erradicar la pretensión del régimen de mantenerse en el poder”, dijo Henry Alviarez, coordinador de organización nacional de Vente, en su visita a Bolívar.

Señaló que la consulta propuesta por Machado permite que sean los ciudadanos los que tomen el control en la veeduría de ese proceso, ante la desconfianza en el árbitro electoral, a la vez que calificó como fracaso el estatus de “cuatro partidos que fueron a elecciones. No solo fracasó el interinato de Juan Guaidó y que no tienen ninguna visión de hacia dónde ir, sino que sus cúpulas han sido permeadas por el régimen”.

“En Vente sí queremos elecciones, sí queremos diálogo con la Venezuela decente, no con los que la tienen en pobreza. Estamos dispuestos a competir, y por eso reto a los partidos a medir liderazgos y propuestas (…) Aquí hay un liderazgo que quiere avanzar, pero se acabó el tiempo de unos y otros. Es el momento de que se imponga la fuerza ciudadana”, agregó Alviarez.

Con miras a las elecciones presidenciales de 2024, la propuesta de primarias opositoras, y la alta abstención en las regionales y municipales de 2021, Alviarez recordó que esto último obedeció a la desconfianza en el sistema electoral. Además la cantidad de venezolanos en el exterior incide también en una baja participación, así como la desconexión con quienes se postularon a este proceso.

“Por eso planteamos una unidad que trascienda, buscar otras opciones en un proceso claro. Por eso planteamos que la tutela de esa consulta sea de los ciudadanos (…) no podemos estar aguantados por una dirigencia que lo que hace es agachar la cabeza”, sostuvo.

Respaldo a los trabajadores

Alviarez manifestó también su respaldo a los trabajadores de Guayana, a propósito de la protesta de este miércoles en las adyacencias de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en reclamo de sus beneficios contractuales.

“Nos hemos encontrado con unas empresas totalmente improductivas, pero además con una clase trabajadora muy golpeada. Parte del planteamiento que estamos haciendo al país es que la única manera de poder avanzar y transformar en un proceso real de beneficio integral, que tiene que ver con la productividad, es poder salir de esta tragedia. Creo que hay muchos países interesados en alianzas estratégica, para que en muy corto plazo recomponer todo esto”, afirmó.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img