lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vente Venezuela: Jefes de campaña fueron presentados en tribunales sin sus abogados

La tolda azul alertó a la sociedad civil y a la comunidad internacional sobre el proceder ilegal de las autoridades, al tiempo que exigen el respeto de los derechos humanos de los jefes de campaña.

La organización política Vente Venezuela denunció cerca de la medianoche del 25 de enero que Luis Camacaro y Juan Freites, jefes de campaña en Yaracuy y Vargas de la coordinadora de esa tolda, María Corina Machado, fueron presentados en el Palacio de Justicia en horas de la tarde.

A través de su cuenta en la red social X, Vente Venezuela alertó que Camacaro y Freites fueron presentados sin sus abogados y sin permitir el contacto con familiares y conocidos, luego de 72 horas de desaparición forzosa.

Destacó que las audiencias se hicieron con defensores públicos impuestos.

De igual forma señaló que para llevar a ambos dirigentes regionales de la tolda azul hasta los tribunales en Caracas se hizo un despliegue con más de 30 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se desalojó a los civiles que esperaban el traslado de otros apresados previamente.

En ese sentido, Vente Venezuela alertó a la sociedad civil y a la comunidad internacional sobre el proceder ilegal de las autoridades, al tiempo que exigen el respeto de los derechos humanos de los jefes de campaña.

Por otro lado, no hicieron mención al caso de Guillermo López, jefe de campaña de Machado en Trujillo, quien también fue arrestado de forma arbitraria en el marco de la llamada “furia bolivariana”.

Familiares de los coordinadores de Vente Venezuela en Vargas, Yaracuy y Trujillo, detenidos el 23 de enero, denunciaron desconocer el paradero de sus parientes. Exigen al Estado su liberación y a la comunidad internacional tomar nota de las actuaciones del gobierno de Nicolás Maduro.

Yrama Macías, esposa de Luis Camacaro, coordinador en Yaracuy, denunció ante la comunidad internacional la desaparición de su pareja. Relató que el 23 de enero, antes de que Camacaro fuese detenido, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la interceptaron.

Expresó sentirse preocupada debido a que su esposo está bajo tratamiento médico por problemas hepáticos. “No se nos responde nada. En los organismos de seguridad dicen que no está. Exijo una respuesta”, agregó.