lunes, 22 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela es el único país de Latinoamérica que aún no sabe fecha de sus elecciones en 2024

El Salvador, México, Uruguay, Panamá y República Dominicana son los países que tendrán una elección presidencial este año y ya se conocen las fechas en las cuales se prevén celebrar dichos comicios.

En este 2024, seis países de Latinoamérica celebrarán elecciones presidenciales y Venezuela es la única nación de la región en la que no se sabe cuál es la fecha de estos comicios.

El Salvador, México, Uruguay, Panamá y República Dominicana son los países que tendrán una elección presidencial este 2024 y ya se conocen las fechas en las cuales se prevén celebrar dichos comicios.

“Venezuela es la única que no tiene fecha, porque Maduro se sabe sin respaldo popular”, dijo Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela en un mensaje difundido este domingo en redes sociales.

A juicio de Guaidó, la exigencia es sencilla, pues se pide “una elección donde los venezolanos se expresen”.

“Maduro, deja la cobardía. Pon la fecha, que tenemos ya una candidatura unitaria y este va a ser un aporte de la sociedad a exigir y organizarnos desde ya para exigir la fecha de la elección”, agregó.

Venezuela aún no cuenta con fecha para su elección presidencial este 2024.

De acuerdo con un reportaje de Infobae, el retraso en establecer la fecha de las presidenciales ha generado preocupación en la oposición, pues temen que la administración de Nicolás Maduro utilice esta situación para retrasar o manipular los comicios.

Venezuela, así como los demás países de la región que celebrarán elecciones este año forman parte de una lista de muchas naciones que suman casi la mitad de la gente del mundo y tienen previsto algún tipo de elección, desde Estados Unidos hasta India, Rusia o Indonesia.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, aspira a un nuevo período de cinco años en las elecciones del 4 de febrero, pese a que la Constitución de su país lo prohíbe.

En México habrá elecciones el 2 de junio. Aunque Andrés Manuel López Obrador no puede optar por la reelección, su candidata, Claudia Sheinbaum, lidera las preferencias electorales.

A su vez, Uruguay tendrá comicios el 27 de octubre, mientras que Panamá y República Dominicana tendrán elecciones el 5 y el 19 de mayo respectivamente.