martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela entre los países más peligrosos para mujeres periodistas, según ONG

La internet es el espacio de trabajo más peligroso para las periodistas. 73% de mujeres periodistas consultadas manifestó sentirse amenazadas especialmente en el terreno virtual, más que en las redacciones.

La organización no gubernamental (ONG) Reporteros Sin Fronteras señaló a Venezuela como uno de los países más peligrosos del mundo para mujeres periodistas.

A través de un informe con motivo del Día de la Mujer, la ONG detalló que la internet es el espacio de trabajo más peligroso para las periodistas. 73% de mujeres periodistas consultadas manifestó sentirse amenazadas especialmente en el terreno virtual, más que en las redacciones.

De acuerdo al informe de Reporteros Sin Fronteras, Latinoamérica es una de las regiones más peligrosas para las mujeres periodistas.

México, Honduras y Nicaragua Siria, la India, Bangladesh, Azerbaiyán, Vietnam, Nigeria y Chad son los países clasificados como “muy peligrosos”, mientras El Salvador, Guatemala, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, y Bolivia figuran entre los “peligrosos”.

El sondeo de la organización mundial en defensa de la libertad de información fue hecho a mujeres periodistas de 112 países. El estudio revela que cuarenta de las naciones donde se realizó son particularmente peligrosas para las mujeres que trabajan en prensa.

Tenemos la obligación imperiosa de defender el periodismo con todas nuestras fuerzas ante todos los peligros que lo amenazan y las agresiones e intimidaciones sexistas y sexuales son una amenaza”, destacó el secretario general de la organización, Christophe Deloire.

El representante de la organización sostuvo que las mujeres periodistas deben defenderse en un frente más que sus colegas hombres y a menudo fuera y dentro de sus lugares de trabajo.

El movimiento “Me Too” ha animado a muchas periodistas a denunciar las agresiones o el acoso sexual del que son víctimas en sus puestos, sobre todo en países como Estados Unidos, Japón y la India, pero también en otros lugares considerados paradigmas de la igualdad, como Dinamarca, según el informe.