viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezolanos en Panamá que pasaron por el Darién podrán regresar vía aérea sin salvoconducto

De acuerdo a Fabiola Zavarce, representante de la Asamblea Nacional de 2015 en Panamá, las personas que tengan la cédula de identidad laminada no requieren salvoconducto, esto ante la ola de venezolanos que se quedaron en camino en su objetivo de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a Fabiola Zavarce, representante de la Asamblea Nacional de 2015 en Panamá, los venezolanos que ingresaron a Panamá por la selva del Darién podrán salir de ese país por vía aérea, sin presentar salvoconducto y así evitarse volver a pasar por el peligroso territorio en un viaje de retorno.

A través de sus redes sociales, Zavarce indicó que las personas que tengan la cédula de identidad laminada no requieren salvoconducto, esto ante la ola de venezolanos que se quedaron en camino en su objetivo de llegar a Estados Unidos.

“De acuerdo a la medida de Migración Panamá, aquellos venezolanos que ingresaron al país por el Darién, pueden salir de Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen con ticket aéreo”, escribió la parlamentaria.

Cabe recordar que la semana pasada EE UU anunció un programa que da estatus legal por dos años a los venezolanos que llegan en avión y expulsará de manera inmediata a quienes crucen por tierra la frontera con México, como una medida para frenar la masiva oleada migratoria de esa nacionalidad en curso.

El Permiso Humanitario o de Beneficio Público Significativo para personas que están fuera de Estados Unidos solo permitirá el acceso a ese país solo para 24 mil venezolanos, un cambio en la política migratoria de Joe Biden.