martes, 21 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Velásquez: La dictadura después de aplastar el salario, ahora quiere desaparecer la contratación colectiva

Los trabajadores públicos se han mantenido desde principios de este año de forma constante en las calles, para exigir a las autoridades aumento de sueldo, la firma de la contratación colectiva y reivindicaciones laborales.  

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, afirmó este jueves que la administración de Nicolás Maduro “aplastó” el salario de los trabajadores venezolanos.

“La dictadura después de aplastar el salario, ahora quiere desaparecer definitivamente la contratación colectiva sustituyéndola por un convenio único. No a este tipo de normativa esclavista”, expresó el también precandidato a las primarias opositoras.

Cabe resaltar que los trabajadores públicos se han mantenido desde principios de este año de forma constante en las calles del país, para exigir a las autoridades aumento de sueldo, la firma de la contratación colectiva y reivindicaciones laborales.

En una consulta realizada el pasado 2 de mayo por El Impulso, barquisimetanos rechazaron el anuncio de Maduro, realizado el 1 de mayo, debido a que no decretó un aumento salarial como esperaban.

“No se puede decir que es insuficiente porque no hubo aumento salarial”, manifestó Leli Jiménez, un joven que ante las cámaras de El Impulso se mostró decepcionado porque esperaba que el 1 de mayo, Día del Trabajador, se concretara el tan anhelado incremento salarial.

Explicó que los 130 bolívares que percibe no “alcanzan para nada” y los bonos que asigna la administración de Maduro no cubren sus necesidades básicas.