martes, 28 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UNT presenta ante CNE renuncia de Rosales y se adhiere a candidato Edmundo González

onzález Urrutia fue postulado por la Plataforma Unitaria como un candidato provisional, luego de denunciar la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris, quien fue nombrada como la sustituta de María Corina Machado.

Representantes del partido Un Nuevo Tiempo llegaron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en horas de la mañana de este 20 de abril para consignar la renuncia de Manuel Rosales a su candidatura presidencial y la adhesión de la organización con fines políticos a la postulación de Edmundo González, candidato por la Plataforma Unitaria.

“Desde las 11:30 de la mañana, cumpliendo con la palabra dada, nuestros representantes Ángelo Palmeri y Diana Rodríguez se encuentran ante el Consejo Nacional Electoral, consignando la renuncia del candidato Manuel Rosales y el consecuente apoyo a Edmundo González”, escribió Un Nuevo Tiempo en sus redes sociales.

El exembajador Edmundo González Urrutia es el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria. La decisión se tomó por consenso durante una reunión celebrada el 19 de abril, en la que participó Rosales y María Corina Machada, quien ganó las primarias opositoras de octubre del 2023, pero que no pudo postularse porque el Tribunal Supremo de Justicia decidió ratificar una inhabilitación política en su contra.

También se espera que Fuerza Vecinal y Movimiento Por Venezuela se adhiera a la candidatura unitaria, teniendo como plazo hasta este 20 de abril.

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la PU, informó que este sábado acudirían al CNE a poner el nombre de González Urrutia en la tarjeta de UNT. Durante la reunión, según dijo Barboza, “luego de un debate de altura donde participaron los líderes de los partidos”, se decidió el apoyo en torno al exembajador que había sido inscrito como “candidato tapa” -aprovechando una extensión del plazo de inscripción el 26 de marzo pasado- hasta que se concretara una figura de consenso entre todos los factores.

González Urrutia fue postulado por la Plataforma Unitaria como un candidato provisional, luego de denunciar la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris, quien fue nombrada como la sustituta de María Corina Machado.

El pasado 26 de marzo, la coalición de partidos comentó que tomó la decisión de inscribir a González Urrutia con el fin de mantenerse “dentro de la ruta electoral” y “seguir luchando” para “garantizar la inscripción” de la “candidatura elegida por los factores democráticos”.

Con González Urrutia, son 12 los candidatos inscritos para las elecciones, José Brito, Luis Ratti, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Claudio Fermín y Nicolás Maduro.