jueves, 26 de mayo de 2022

UNT prepara III Congreso Ideológico con miras a lograr consenso para un plan de país

La instalación del III Congreso Ideológico de Un Nuevo Tiempo será el próximo 19 de mayo. 

La instalación del III Congreso Ideológico de Un Nuevo Tiempo será el próximo 19 de mayo. 

El partido Un Nuevo Tiempo juramentó este miércoles a los representantes de las diferentes comisiones que participarán en el III Congreso Ideológico, el cual se instalará el próximo 19 de mayo.

El presidente del partido en Bolívar, Raúl Yusef, destacó que la misión de dicho congreso es la construcción, junto con la sociedad civil, de un plan con visión de país, desde lo educativo, económico, desarrollo científico hasta las reformas políticas.

En el pasado ya se han planteado modelos de lo que perfilaron como modelo de país una vez logrado el cambio de gobierno que plantean. Uno de los proyectos fue el Plan País, en el que participaron diferentes partidos políticos y otros factores de la sociedad civil.

Yusef señaló que se trata de actualizar esas propuestas y que estas no sean solo de UNT, sino que involucren a otros factores. “La política es algo más que el tema electoral y de candidaturas. Se debe tener clara una visión de hacia dónde debemos ir (…) la gente piensa erróneamente que la política no es asunto de los ciudadanos, pero la política nos afecta en la educación, el futuro de los hijos, las oportunidades”.

Vilma Vargas, coordinadora de la comisión central regional, destacó que las comisiones juramentadas se replican en diferentes municipios del estado. En ellas se incluyen las mesas de institucionalización y democratización, diversidad de género, inclusión social, económica, ciencia y tecnología, geopolítica, ambiente y cambio climático; educación, cultura y deportes; y juventudes y desarrollo.

Las discusiones se harán en mesas municipales, para luego dar lugar a una discusión regional, y concluir con la presentación de propuestas a la nacional.

Yusef también destacó que en esta búsqueda de visión de país trabajan con el resto de los partidos ante la posibilidad de un adelanto de elecciones presidenciales, con condiciones como permitir el voto de la diáspora y garantías a la libertad de prensa.

Sostuvo que en UNT consideran que la negociación es una de las soluciones para la vía pacífica. Yusef mencionó las diferencias entre factores de la oposición en Bolívar, a propósito de la visita de Juan Guaidó a Ciudad Guayana.

“Guaidó vino recientemente a Guayana, no estuvimos en la gira, pero nos reunimos con él”, aclaró.

También llamó a los diferentes liderazgos nacionales a construir una unidad y apostar por las elecciones primarias, propuesta que otras organizaciones plantearon para la escogencia de un candidato presidencial único en los partidos de oposición.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img