sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Una sola plancha se postuló para las elecciones en AD

Para el próximo 11 de junio se convocaron elecciones en Acción Democrática, partido judicializado y cuya directiva ad hoc quedó a cargo de Bernabé Gutiérrez.

El partido Acción Democrática, intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), convocó a elecciones para el 11 de junio y recientemente se instaló la Comisión Electoral Interna Seccional en Bolívar.

Para esta relegitimación de autoridades, la dirigente Lyl Lee inscribió la única plancha que se postuló.

La comisión electoral está presidida por Maudy Gutiérrez, acompañada de Santiago Carpio y César Alfredo Hernández; se instaló en la sede del partido, ubicada en Ciudad Bolívar.

Según nota de prensa, las postulaciones se recibieron hasta el 22 de mayo. La presidenta de la comisión electoral dijo que no estaban en facultad de modificar el cronograma y alegó que toda la militancia tenía esa información porque fue difundida directamente a los dirigentes nacionales y regionales, tanto por la Comisión Electoral Interna Nacional, como por la Comisión Electoral Interna Seccional. Ante este escenario y en virtud de que no se inscribieron más planchas, corresponde proclamar a la única inscrita.

“A esta plancha se le designó el número 1, por el orden de llegada; además fue la única que se inscribió y lo más importante fue que inscribió a compañeros para todos los cargos”, explicó la presidenta de la comisión.

Por ser los únicos inscritos para el proceso, lo que corresponderá será su proclamación y juramentación, conforme indica el reglamento electoral interno. Hasta ahora no se ha dado a conocer oficialmente a los integrantes de la plancha, a la espera de la autorización de la Comisión Electoral que sigue lineamientos avalados por el TSJ.

El acto de proclamación será el próximo 11 de junio en la sede de Ciudad Bolívar

“Acción Democrática en Bolívar siempre tuvo y mantiene las puertas abiertas para quienes deseen ingresar a sus filas, por ello impulsamos la nueva reforma estatutaria que contempla el incremento en el número de secretarios políticos y algunas nuevas secretarías, entre otras modificaciones”, detalló Gutiérrez.

Se espera que este jueves la facción de AD, liderada por Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi, se pronuncie en relación con estas elecciones del partido.

El coordinador de esta facción en Bolívar, Freddy Valera, recordó la judicialización de partidos políticos con aval del TSJ y el Consejo Nacional Electoral “para coartar la legítima participación de las autoridades”.

Aunque se dé este proceso, se prevé que esta facción mantenga su posición de desconocer la intervención -que califican de arbitraria- que hizo el TSJ con AD y otros partidos opositores, disidentes del oficialismo e, incluso, simpatizantes al régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros estamos trabajando en función de hacer oposición al gobierno y prepararnos para unas elecciones primarias de cara a las presidenciales. Ningún partido judicializado peleará en contra del gobierno”, dijo Valera.