jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Un grupo de yukpas llega a Caracas

Uno de los yukpas informó que apenas llegaron a la plaza Bolívar de Caracas, algunos efectivos del Minpi los trasladaron hasta un hotel de la ciudad donde la PNB los vigilan.

Un grupo de yukpas llegó a Caracas para exigir una entrevista con la ministra de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal. A este grupo lo persiguieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana desde el 29 de junio.

El líder del grupo, el cacique Sabino Romero, explicó vía telefónica al medio El Pitazo que desconocía las razones de la persecución por parte del cuerpo policial que los siguen día y noche y que jamás habían visto algo así.

“No sabemos por qué nos siguen, nosotros nunca habíamos visto esto”, aseguró Romero.

La presencia del grupo en la capital del país es para exigirle respuesta a la ministra Vidal por el ataque que sufrieron 11 indígenas por parte de la PNB, el cese del proceso legal contra tres yukpas que tienen libertad condicional y una solución definitiva a la vialidad de la zona donde habitan que les imposibilita llegar hasta hospitales de Machiques o transportar sus mercancías.

Uno de los yukpas informó que apenas llegaron a la plaza Bolívar de Caracas, algunos efectivos del Ministerio de los Pueblos Indígenas (Minpi) los trasladaron hasta un hotel de la ciudad donde la PNB los vigilan, informó El Pitazo.