El Ministerio Público solicita orden de aprehensión contra el aspirante a la Presidencia, Edmundo González, “por graves delitos”.
La tarde de este lunes, la Fiscalía emitió la orden de captura (publicada en la red social Instagram) contra el candidato de la Plataforma Unitaria luego de haber emitido tres citaciones en el marco de una investigación en su contra y este no acudiera.
El Ministerio Público citó por primera vez a González el pasado 26 de agosto, luego para el martes 27, y después para el viernes 30 del mismo mes. En ese momento se le advirtió que de no acudir se libraría una orden de aprehensión al considerar que se “encuentra en presencia de peligro de fuga”.
El documento, firmado por el juez auxiliar Luis Ernesto Dueñez Reyes, detalla que la solicitud de aprehensión surge por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación.
La Fiscalía abrió una investigación contra Edmundo González tras la publicación en una página web de las actas electorales que obtuvieron los testigos opositores, de acuerdo con esos datos, el ganador de las elecciones presidenciales sería el opositor con 67% de los votos (7.303.480) y deja a Nicolás Maduro en segundo lugar con 30% de los sufragios (3.316.142).
Estos documentos electorales, que la Plataforma Unitaria hizo públicos y usa como prueba para denunciar ante el mundo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cometió un fraude en los comicios del pasado 28 de julio, son calificados por las autoridades venezolanas como “falsos”.