miércoles, 28 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tribunal dictó privativa de libertad contra detenidos por corrupción en Pdvsa

La audiencia de imputación contra los detenidos por la trama de corrupción en Pdvsa se realizó la noche del 28 de marzo, informó el fiscal Tarek William Saab.

El fiscal Tarek William Saab informó que los funcionarios públicos, los jueces y empresarios que fueron detenidos en los últimos días por estar implicados en tramas de corrupción fueron imputados. Saab informó que el Ministerio Público (MP) pidió medidas de privativa libertad para los aprehendidos “que fueron acordadas con el tribunal”.

Más temprano a través de la misma red social informó el inicio de la audiencia de imputación de los apresados “por las tramas de corrupción que involucran a funcionarios de Pdvsa, la Superintendencia Nacional de Criptactivos, jueces y empresarios”.

En las imágenes que compartió las personas aparecen esposadas con un traje naranja en la entrada del edificio de la Coordinación de Operaciones Aeronáuticas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde se constituyó el tribunal en el que serán imputados por el juez segundo de control contra la corrupción y el terrorismo, Carlos Liendo, acompañado de los fiscales 50 y 67 con competencia nacional y funcionarios de la Defensa Pública.

Entre los 19 arrestados presentados destacan Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y jefe de la estructura de corrupción; Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente nacional de criptoactivos y operador criptofinanciero; Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional de 2020.

Los delitos que a estos detenidos se les van a imputar son: apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación, según informó el 25 de marzo el fiscal Saab y acotó que a los funcionarios públicos por corrupción en Pdvsa, se les imputará adicionalmente el delito traición a la patria.

Destaca en el grupo una sola mujer, Johana Torres, mano derecha del exdiputado Hugbel Roa, señalada de presuntamente legitimar capitales, entre otros delitos.