jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tres activistas políticos y un periodista fueron apresados en pocas horas en La Guaira

Este viernes el partido Voluntad Popular también denunció una serie de irregularidades durante la retención de su coordinador regional de La Guaira, Johnny Rivas, cerca de una estación de servicio en Caraballeda.

La organización política Vente Venezuela denunció en su cuenta de X la desaparición del periodista Luis López y del coordinador del partido en La Guaira, Juan Iriarte. Los hechos ocurrieron entre este 14 de junio y la madrugada de este sábado.

El periodista Luis López es el director de la cuenta de X @pitazovargas y de acuerdo con testimonios recabados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), salió este viernes a dar cobertura a la detención del dirigente de Voluntad Popular, Johny Rivas, pero nunca llegó al sitio. Hasta el momento sus familiares no han logrado comunicación con él.

En enero de este año, el periodista Luis López denunció que funcionarios policiales se encontraban cerca de su casa en Maiquetía, preguntando por él, dijo el SNTP.

Juan Iriarte es el coordinador de organización de Vente en Maiquetía, estado La Guaira.

Voluntad Popular (VP) denunció este 14 de junio, a través de la red social X, la “desaparición” de Jeancarlos Rivas, responsable juvenil de ese partido en Maiquetía, luego de una actividad en La Guaira.

Vente Venezuela exigió “conocer el paradero de estos tres venezolanos” y su inmediata liberación.

Este viernes el partido Voluntad Popular también denunció una serie de irregularidades durante la retención de su coordinador regional de La Guaira, Johnny Rivas, cerca de una estación de servicio en Caraballeda.

En un comunicado, la tolda política señaló que Rivas, diputado al Consejo Legislativo de esa entidad, fue detenido por funcionarios de la División de Investigación Penal de la PNB-La Guaira. La boleta de citación al dirigente regional fue “expedida después dos horas” de la retención.

El pasado 8 de junio, el candidato opositor Edmundo González visitó La Guaira. Estuvo en el mercado municipal El Mosquero, donde interactuó con pescadores y consumidores. Los tres activistas que fueron apresados participaron en la organización de la visita del aspirante a la presidencia.

Según un levantamiento hecho por TalCual, desde el 5 de marzo, cuando se anunciaron formalmente las elecciones, hasta el 9 de mayo se habían registrado 10 detenidos que forman parte de partidos de oposición, sin contar estos cuatro, con lo que la cifra asciende a 14. Estas personas tienen procesos judiciales abiertos por supuesta conspiración, terrorismo o instigación al odio. Nueve de ellos son integrantes de Vente Venezuela.