lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Trasladarán al Panteón Nacional restos del presidente Cristóbal Mendoza

Maduro anunció que el 23 de junio los restos del primer presidente del país tras la independencia, serán trasladados a Caracas.

Nicolás Maduro anunció el martes que los restos de Cristóbal Mendoza, el primer presidente del país tras la independencia, serán trasladados al Panteón Nacional, en Caracas.

“Yo tengo una deuda con ustedes y conmigo mismo, y la voy a pagar este mes. El 23 de junio, día de cumpleaños del gran Cristóbal Mendoza, vamos a llevarlo al Panteón Nacional, al lado de (Simón) Bolívar, al lado de los héroes. Quiero que se vayan para Caracas”, dijo Maduro en un acto político en el estado Trujillo.

Maduro reconoció a Trujillo como “una tierra maravillosa”, donde han nacido “sabios, santos y patriotas”, como Mendoza.

También recordó a José Gregorio Hernández, conocido en el país como el médico de los pobres, a quien se le atribuyen numerosos milagros en Sudamérica.

El mandatario aseguró el lunes que el papa Francisco aprobó la canonización de Hernández, aunque la santa sede no ha confirmado la noticia.

“Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional porque José Gregorio nos pertenece a todos, nos toca los corazones a todos, a través de él se manifiesta el poder de Dios y, de verdad, aunque oficialmente no lo han dicho, tengo el video”, aseguró.